Un logotipo para la peluquería canina revelación de Ourense

Diseño gráfico,

Imagen corporativa,

Logotipo peluqueria canina

En DQ arquitectura creemos que un logotipo es la cara de nuestro negocio, en este caso de una peluquería canina. Por ello nos hemos esmerado al máximo para crear una imagen corporativa atractiva y de diseño profesional.

Sin embargo, el proyecto que te traigo aquí no solo se trataba de mejorar el logotipo y las tarjetas de visita de Guedellas, la peluquería canina revelación de Ourense sino de lograr una auténtica  integración entre el diseño gráfico y todo el diseño interior comercial.

1. Un logo de mascotas profesional para una  peluquería canina profesional

David e Inma tenían clara una cosa: querían darle un empujón a su negocio y para ello necesitaban un toque de sofisticación y profesionalidad en su imagen corporativa.

No creáis que fue fácil para ellos dejar de lado su antiguo diseño gráfico y simplificarlo hasta convertirlo en un logotipo actual. Al fin y al cabo habían convivido con él mucho tiempo y se habían acostumbrado.

antiguo diseño

DQarquitectura logotipo peluqueria canina diseño de mobiliario

El  Diseño de mobiliario

El logotipo es ante todo un símbolo que debe representar y sugerir pero nunca es una ilustración.

Estas son algunas de las características que debe tener un buen logotipo para una tienda o peluquería canina :

 

1.1 Un logotipo en la era digital debe ser fácil de memorizar después de verlo y debe poder  recordar a la empresa que lo representa.

 

Es decir un logotipo debe ser simple

Si te preguntara cual es el mejor logotipo de la historia ¿cuál dirías?. Seguramente no te habrás parado a pensarlo, pero el mejor logo que se ha hecho es la cruz . Es un símbolo  tan  potente que ha vivido durante siglos y  aunque hemos dejado de verlo como como un logo lo es: No muchos saben que antes de la cruz los cristianos tenían como símbolo un pez .

El logotipo es ante todo un símbolo que debe representar y sugerir pero nunca es una ilustración.

Piensa en el logotipo del perro y del gato, dime, ¿podrías recordar el nombre de la empresa o saber a qué se dedica? .

 

1.2. Un logo debe ser repoducible a distintas escalas y adaptarse a variedad de formatos.

 

Esto es muy importante. Cuantos más detalles tenga un logotipo, es decir, cuanto más se parezca a un dibujo o a una ilustración peor será su uso a dimensiones reducidas.  Ten en cuenta que un logo  de empresa debe poder ser empleado  tanto en un gran rótulo como en un pequeño sello

 

Ten en cuenta que un logo  de empresa debe poder ser empleado  tanto en un gran rótulo como en un pequeño sello

DQarquitectura logotipo peluqueria canina pequeño
DQarquitectura logotipo peluqueria canina a cambiar pequeño

1.3. Un logo debe tener pocos colores.

 

Pocos colores en el logotipo implica que combinará bien con todo lo que tenga al lado, con diferentes fondos, o incluso sin ellos. Ten en cuenta que los colores por regla general son un problema ya que dependen mucho de las tintas y de la imprenta.

Salvo que pagues una pasta por imprimir en una linea Pantone, siempre que introduzcas un color has de meditar bien cual, y debes hacer pruebas antes para que tu logo no dependa de la impresora.

En el caso del logotipo de la peluquería canina Guedellas de Ourense, el color fue siempre un elemento esencial. Primero porque Inma es una persona a la que le apasionan los colores, y segundo porque fue el punto clave para la integración del diseño gráfico y el diseño interior del local comercial.

El color morado fue decisivo a la hora de proporcionar un complemento a la madera.  Habíamos decidido utilizar policarbonato para proteger las partes bajas del mobiliario. Queríamos un aspecto sobrio por la cantidad de colores que tienen ya los productos de venta, pero necesitábamos un elemento que nos permitiera vincular el rótulo exterior y los elementos gráficos con el interior.

Este tono resultó ser el material que faltaba para resolver tal conexión.

El color en el logotipo  de esta tienda y peluquería de mascotas se ha vuelto mucho más  importante y llamativo al ser objeto de contraste cromático con todo lo demás. Sin embargo, un logotipo corporativo debe poder funcionar también en blanco y negro.

 

El color  se ha vuelto mucho más  importante  al ser objeto de contraste cromático con todo lo demás sin embargo, un  logotipo corporativo debe poder funcionar también en blanco y negro.

DQarquitectura logotipo peluqueria canina blanco y negro

1.4. Una tipografía puede ser un logotipo, pero si no lo es, el logotipo debe poder funcionar sin ella.

 

Esto es muy importante. El texto está representado por un tipo de letra: una tipografía. Las tipografías se diseñan específicamente para un uso determinado y para funcionar de manera horizontal.  La personalidad de una tipografía la tiene su propio diseño por eso es importante elegirlas con cuidado y no deformarlas. Existen muchas tipografías gratuitas que  pueden proporcionar un contrapunto estupendo al logotipo por su propia forma.

 

En este caso incluimos la tipografía Phenomena en su aspecto bold, en  color negro, que compensa al  color morado utilizado en el logo de la peluquería y proporciona un aspecto a la par serio y divertido al incorporar trazos rectos y curvos. Una fuente con personalidad para una tienda y peluquería canina con personalidad.

DQarquitectura logotipo peluqueria canina con texto

Una tipografía  puede ser por si sola un logotipo, pero si no lo es, el logotipo debe poder funcionar sin ella.

DQarquitectura logotipo peluqueria sin texto 2

1.5. No  olvides que un logotipo  representa a tu empresa pero también a ti.

 

Una de las integrantes de la especial familia que tienen los dueños del negocio es  Kira, una buldog francesa que fue salvada de morir en la tienda de mascotas de un gran almacén y  que sobrevivió al atropello por un autobús. A pesar de todo puede verse alegre y saludable por la peluquería Guedellas. Es por esto y por la importancia que tiene para sus padres adoptivos por lo que también se ha convertido en el logotipo del negocio.

 

Lo importante es que  tu logotipo represente la esencia de tu negocio  y a ti. Tu sabes lo que realmente te inspira amor, lo que te hace sentir bien.

Un logotipo puede ser tan parte de ti que incluso puede convertirse en tu propio tatuaje, como ha ocurrido en este caso.

Lo importante es que  tu logotipo represente la esencia de tu negocio  pero también  a ti.

2. Un divertido diseño de tarjetas para una divertida peluquería canina

 

Un complemento que no puede faltar en todo negocio es el diseño de las tarjetas de visita. Guedellas no podía ser menos. Necesitábamos unas tarjetas de representación originales que cumplieran casi al pie de la letra las ideas a las que responde su logotipo.

En el diseño las tarjetas personales de la peluquería no partíamos de cero, tenían que ser moradas, tenían que llevar la tipografía que habíamos elegido y muy importante, necesitábamos que fueran útiles.

Así que decidimos que si las tijeras eran el accesorio básico  de toda  peluquería por qué no jugar aquí con otro sin el cual los peluqueros no existirían.

Así fue como el cabello se convirtió en el motivo de estas tarjetas de visita. Un elemento  que dota de dinamismo a la estructura de la propia tarjeta de presentación.

Y para que  los clientes  no olviden sus citas con Guedellas el envés de estas cartulinas plastificadas cuenta con espacio para anotarlas.

3. La banderola exterior para peluquería canina

Nos gusta dedicarle tiempo a las pequeñas cosas y la banderola exterior para la peluquería canina Guedellas es un ejemplo de ello.

David e Inma, los dueños del negocio,nos la encargaron dos años después de haber realizado la reforma y como todo es diseño nos apuntamos al carro encantados.

Como cualquier proyecto  obedece a una idea  y responde a una pregunta simple. ¿Cuánto pesan los rótulos exteriores en una ciudad? Por supuesto no nos referimos al peso matemático sino  al visual: esta es la principal razón por la que la banderola exterior de Guedellas es como es.

Su formato responde a la dimensión de dos cajas de madera unidas, dos cajas idénticas a las que habíamos empleado para resolver todos los elementos de diseño interior. Dos cajas a las que liberamos de su fondo y en medio de las cuales colocamos un circulo de Pvc que nos recordaba mucho al diseño de los perfiles de las redes sociales, misma forma aunque distinta función. Sobre este rótulo circular   imprimimos un vinilo de corte de color morado con su logotipo y para que llamara la atención por la noche escondimos unas tiras led al rededor de él.

Para nosotros era muy importante que el rótulo exterior reflejara en cierta manera el interior que llamara la atención no por su nivel de iluminación sino por el diseño  cuidado y de algún modo novedoso. Una banderola  exterior ligera, elegante y sutil.

 

CONTACTO

DQ Arquitectura 

Proyectos de diseño grafico en Ourense

DQarquitectura logotipo peluqueria canina diseño de mobiliario
DQarquitectura logotipo peluqueria canina blanco y negro
DQarquitectura logotipo peluqueria canina con texto
DQarquitectura logotipo peluqueria sin texto 2
DQarquitectura diseño de logotipo para yoga
DQarquitectura logotipo peluqueria canina reforma de local
DQarquitectura logotipo peluqueria canina blanco y negro
DQarquitectura logotipo peluqueria canina diseño de mobiliario
DQarquitectura diseño de logotipo para yoga
DQarquitectura logotipo peluqueria canina blanco y negro
DQarquitectura logotipo peluqueria canina diseño de mobiliario
DQarquitectura diseño de logotipo para yoga
DQarquitectura logotipo peluqueria canina blanco y negro
DQarquitectura logotipo peluqueria canina diseño de mobiliario
DQarquitectura diseño de logotipo para yoga