DQarquitectura minicasa de 8 m alzado

Minicasa moderna de 8 m2  con todo lo indispensable.

Arquitectura

Minicasa

Ourense

El movimiento de las minicasas  ha llegado a España y ha aterrizado  en Ourense de la mano de DQ arquitectura.

 

Si te ha sorprendido esta iniciativa americana y piensas que es algo muy novedoso quiero decirte que no es así. La verdad es que el concepto de vivienda mínima ha sido planteado  por arquitectos de todos los tiempos desde la revolución industrial.

 

Aunque es el mercado inmobiliario estadounidense el que las ha puesto de moda has de saber que estas casitas de ensueño ya cuentan con cierta edad. En DQ arquitectura las hemos empezado a diseñar casi por deporte. Sí, somos un poco friks.  Creemos que diseñar una minicasa es el mejor ejercicio que puede hacer un arquitecto para dominar el espacio.

 

Nuestra filosofía es: aprende a diseñar una casa diminuta y serás capaz de resolver cualquier otra.

 

Esta es la minicasa más pequeña y económica del mercado

DQarquitectura minicasa de 8 m acceso

Aprende a diseñar una casa diminuta y serás capaz de resolver cualquier otra.

Y la razón es simple  se trata de un pequeño módulo habitacional de ¡¡ 8 metros cuadrados !!. Coge un metro y echa cuentas seguro que tu dormitorio es incluso más grande.

 

A ver, tienes razón, quizás nos hemos pasado un poco de mínimos, al fin y al cabo una minicasa es todo aquello que no pasa de los 35 metros cuadrados. Incluso puede considerarse así alguna que excepcionalmente puede llegar a los 50. Pero ya te digo, en nuestro caso nos lo  hemos tomado como un reto de diseño mínimo. Ya puestos, vamos a reducirla al máximo nos dijimos.

 

La superficie es una razón por la que este prototipo puede ser fácilmente transportado hasta la ubicación final.  Por lo tanto, en este sentido es una ventaja.

 

Si estás harto de ser un urbanita y quieres gozar de un refugio en la naturaleza sin duda esta es una opción. Tiene unas proporciones ideales para que pueda construirse en sitios de acceso complicado. O porqué no, quizás puedas cómprarte un remolque. Una  minicasa sobre ruedas ¿no te parece una idea divertida?

 

La superficie es una de las características de nuestro prototipo pero ¿Cuales son las otras?

 

1. La forma

2. El acceso

3. El baño

4. La cocina

5. El salón comedor

6. El dormitorio

7. El balcón.

DQarquitectura minicasa de 8 m plano

Si estás harto de ser un urbanita y quieres gozar de un refugio en la naturaleza sin duda esta es una opción. Tiene unas proporciones ideales para que pueda construirse en sitios de acceso complicado

La forma

La forma de una minicasa es un elemento crucial para reducir costes y facilitar el montaje. Es más resulta imprescindible también a la hora de pensar en el trasporte. Sé que has visto muchas casitas de estilo rústico y convencional. Muchas minicasas con cubierta inclinada como una casa de muñecas. Nuestra propuesta va en otro sentido. Al ser una microcasa tan pequeña pensábamos que una cubierta inclinada reducía mucho el espacio interior. Es decir lo desperdiciaba, por eso decidimos que sería más cómodo que el techo fuera plano y  sus líneas simples.

 

Por otra parte no queríamos pensar en un cubo, porque como podrás observar en los planos de esta minicasa queríamos que tuviera estancias diferenciadas. Incluso  tener la posibilidad de separar el módulo en dos partes.

 

El acceso.

Una cosa queríamos: que la entrada fuera independiente del resto de la vivienda. Es decir, pensábamos que era importante tener un hall diferenciado. Un lugar donde pudiéramos dejar nuestro abrigo o nuestros zapatos,  donde pudiéramos acceder al baño. De esta manera protegíamos la zona del estar y dormitorio del ruido del acceso y de la cisterna.

Que sea pequeña no quiere decir que no pueda disfrutar de un pequeño lujo ¿no?. Si colocas tu casita en un terreno con pendiente el balcón

DQarquitectura minicasa de 8 m perspectiva

El baño

Un inodoro, una ducha, incluso el hall puede funcionar como vestidor. ¿Podríamos haber incluido una  lavamanos? Por supuesto, pero recuerda que se trataba de diseñar lo mínimo y no sé, ya que teníamos el fregadero a dos pasos pues oye...

 

La cocina

Dos metros de longitud por 60 cm de ancho. Cuenta con dos hornillos, un fregadero y una zona para cortar los alimentos. No es un lujo pero es suficiente para que puedas prepararte algo rapidito. Además toda la encimera está presidida por una ventana horizontal para que tu zona de operaciones esté bien iluminada.

 

El salón comedor

Está situado a un nivel inferior que el resto de elementos (entrada, cocina). Esto permite aprovechar al máximo el espacio de manera que el pasillo de acceso a la cocina pueda servir de asiento a la mesa plegable que permite disfrutar de la comida.

 

El salón comedor cuenta con una magnífica ventana abierta al paisaje. Dime qué mas se puede pedir.

DQarquitectura minicasa de 8 m sección

La cama está situada en la parte superior y puede bajarse hasta media altura para permitir a una persona utilizar la mesa o ponerse a la altura del pasillo como si fuera un futón japonés.

El dormitorio.

O mejór dicho, la cama. Fíjate, está situada en la parte superior y puede bajarse hasta media altura para permitir a una persona utilizar la mesa o ponerse a la altura del pasillo como si fuera un futón japonés.

 

El balcón

Sí, ya sé, una casa tan pequeña, para qué quiere un balcón. Bueno, que sea pequeña no quiere decir que no pueda disfrutar de un pequeño lujo ¿no?. Si colocas tu casita en un terreno con pendiente el balcón será un espacio pequeño pero magnífico para observar el paisaje. Además dado que la puerta es de vidrio iluminará el pasillo ¿No te parece estupendo?

 

Quizás te interesen las minicasas pero no las casas tan minis. Si es así seguramente deberías conocer a Muma, la minicasa modular de 36 metros cuadrados. ¿No te había dicho que en DQ Arquitectura éramos un poco frikis?. ;)

DQarquitectura minicasa de 25 m

Esta es Muma, la hermana mayor de la familia de minicasas de DQ Arquitectura. Conócela pinchando aquí.

DQ Arquitectura 

Proyectos de arquitectura en Ourense

DQarquitectura minicasa de 8 m acceso
DQarquitectura minicasa de 8 m plano
DQarquitectura minicasa de 8 m perspectiva
DQarquitectura minicasa de 8 m sección
DQarquitectura minicasa de 25 m
DQarquitectura minicasa de 8 m plano
DQarquitectura minicasa de 8 m perspectiva
DQarquitectura minicasa de 8 m acceso
DQarquitectura minicasa de 8 m plano
DQarquitectura minicasa de 8 m perspectiva
DQarquitectura minicasa de 8 m sección
DQarquitectura minicasa de 25 m