Qué significa un certificado energetico tipo G en Ourense

El certificado energetico tipo g

Si has pedido un certificado energetico y te han devuelto una etiqueta tipo g, no debes preocuparte. En esta vida no hay nada que no tenga remedio y en el caso de la eficiencia energetica la tiene.

¿Que significa una etiqueta energetica g?

La calificación energética tipo g clasifica a los inmuebles o bajos comerciales más ineficientes. Si tu vivienda se encuentra en esta franja energética no debes asustarte porque tiene remedio pero debes tenerlo muy en cuenta si no quieres gastarte demasiado dinero en calefacción.

¿Causas de un certificado de eficiencia energética bajo?

Mala orientación

La orientación aunque no es por si sola la causa que más pesa en una calificación energética baja. Si influye y mucho en que el certificado energético baje. Una mala orientación del edificio en relación con el soleamiento penaliza la eficiencia energetica del edificio. Si por tus ventanas no entra el sol o entra demasiado, si no tienes una ventilación cruzada eficaz. Seguramente tendrás que gastar más dinero en calefacción o refrigeración. Por ello, analizar la orientación y el soleamiento antes de comprar o edificar un inmueble es muy importante.

Falta de aislamiento

Si tu vivienda es antigua, y sus muros son delgados lo habitual es que tu certificación de eficiencia energética baje peligrosamente. También si existen puentes térmicos es decir contactos entre interior-exterior en las cajas de persiana o los elementos estructurales.

Carpinterías o ventanas antiguas, poco herméticas o con vidrios simples.

Las ventanas son un punto muy importante a tener en cuenta en la certificación. Si sus vidrios son simples, si en vez de abatibles son correderas, o si por el contrario no se ha cuidado la colocación de las mismas entonces la calificación tu vivienda se acercará peligrosamente al tipo g.

Sobre todo las instalaciones

Los termos electricos son el diablo para las calificaciones energéticas. Tener un termo eléctrico es bajar de pronto una letra en la etiqueta energética. Por el contrario las calderas mixtas de condensacion son despues de las calderas de pellets las más eficientes.

¿Remedios para mejorar un certificado energetico g?

Cada vez que el cálculo de un certificado energético nos da la letra g, volvemos a calcularlo, y si nos vuelve a dar lo mismo nos esmeramos en las medidas de mejora. Las medidas de mejora propuestas por el técnico de la certificación te dirán cómo puedes mejorar tu calificación energética y cual es el la máxima letra a la que puedes llegar según tus condiciones climáticas y las características de tu inmueble. Te diré que no es dificil aumentar dos letras dicho resultado. Sin embargo pasar de la letra g a la f requerirá siempre cierta inversión económica

Arquitecto, diseñador y fundador del estudio DQ Arquitectura, creo en un diseño global, integral y moderno. Aquí te contaré algunas de las cosas que he aprendido y que creo de interés :)

Call Now Button