51 mejores logos de fotografia de la red

Si eres fotografo y estas leyendo esto seguramente es porque necesitas el diseño de un logo de fotografia. Aquí podrás encontrar algunos de los 50 mejores logos de fotografía que he encontrado en  la red pero también recomendaciones para elegir un logo información útil para diseñar un logotipo de fotografia profesional.

Qué es un logo de fotografia y qué no

  • Diferencia entre logotipo e ilustracion

Quizás ya lo sepas pero si no es así es importante que tengas en cuenta la diferencia entre un logo y una ilustración.

Un logo es un elemento de diseño grafico simple que pretende comunicar una idea en pocos trazos. Es por tanto algo sencillo  que debe ser facil de recordar y sobre todo de escalar. Es decir un logotipo tiene que poder funcionar a escalas muy pequeñas y muy grandes.

un logotipo de fotografía debe poder funcionar a escalas muy pequeñas y muy grandes.

Una ilustración en cambio es un dibujo. También es posible comunicar muchas cosas con ella sin embargo, al contrario que el logotipo, la ilustración suerle realizarse para un tamaño cocreto y no suele funcionar a tamaños mínimos porque contiene mucha mas cantidad de detalles y líneas.

Leer  Tarjetas de visita gratis : Lo barato sale caro

Una ilustración también tiene más cantidad de colores mientras que un logotipo no suele llevar más de dos o tres tonos.

Resumiendo, un logo es un símbolo, mientras que una ilustración es un dibujo

Consejos para elegir un logo de fotografia

Como diseñar un logo de fotografia

En este enlace encontrarás la explicación de  nuestro último trabajo de diseño de logo para un fotografo paso a paso. Sin embargo aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones.

Características  generales de todos estos logos para fotografía

  • La cámara, el objetivo y el obturador como elementos simbólico

En la mayor parte de los logotipos sobre fotografía que he encontrado en la red se apuesta por incluir la cámara, el objetivo o el obturador como elemento simbólico. Esto es bastante lógico ya que son los elementos más reconocibles para un fotógrafo y por lo tanto si la idea es expresar la profesión del estudio fotográfico estos elementos son los más reconocibles.

  • El blanco y negro como colores corporativos predominantes

Quizás sea por un recuerdo de la fotografía en blanco y negro pero los colores corporativos predominantes que encontramos en la mayor parte de los logos de foto son el blanco y el negro.

  • Logotipos de fotografia genéricos 

Existe una tendencia en emplear símbolos genéricos. Es decir no incluidos en el nombre del estudio. Lo habitual es que se construya el logo y  a continuación se agregue el nombre del profesional, del estudio o de la empresa. Esto es muy lícito sin embargo a mi suele gustarme que logo y texto sean indivisibles.

 

Consejos para elegir un logo de fotografia

  • No uses un logo de fotografía gratuito.

logos-fotografia-002

Los logos de fotografía gratuitos son de este estilo.  Al principio cuando uno no sabe si su negocio va a funcionar lo habitual es que escoja un logotipo gratis. Mi recomendación es que si de verdad crees en tu foto inviertas en un logotipo bien diseñado de incio.  No es que tenga nada de malo crear un logo gratis pero no tiene mucho sentido que te reconozcan por una imagen por la que podrían reconocer a otro. Al final cada fotografo necesita una firma que retrate su esencia. Una fachada al exterior que sirva para sus redes y le acompañe durante toda la vida.

Al final cada fotografo necesita un logo que retrate su esencia y la de su fotografía

 

  • No encargues tu logo a una imprenta

Las imprentas cuentan con diseñadores gráficos. Yo mismo tengo amigos trabajando en alguna de ellas y son buenos diseñadores. Sin embargo una imprenta rara vez te cobrará los diseños porque su trabajo no es diseñar logos para fotografos. Su trabajo es imprimirlos y por lo tanto no podrá poner tanta antención en los diseños.

El trabajo de una imprenta es imprimir logos y por lo tanto no podrá poner tanta antención en tu diseños si no te lo cobra.

  • No escojas al diseñador más barato

No digo que el diseñador más barato vaya a ser el más malo, sin embargo, si lo que quieres es un logo especial y personalizado lo mejor es que busques algunos de sus trabajos y proyectos para saber si su estilo te gusta.

Escoge al diseñador de tu logo por sus trabajos y no por su presupuesto

  • Elige un logo que diga algo más sobre ti.

logo-fotografia-032

Disciplinas fotográficas hay muchas y fíjate que este logo para un fotógrafo de fotografía nocturna expresa esto claramente. La imagen de la cármara o del objetivo es abstracta pero el firmamento aparece claramente.

Si tu disciplina fotográfica importa, elige un logo que la represente.

  • Existen más colores que el blanco y el negro.

logo-fotografia-041

La fotografía en color ha llegado hace mucho y lo más provable es que el 80 % de tus fotos comerciales sean en color. Si es así ¿por qué no elegir un logo de fotografia en color que te diferencie de la  competencia?

  • El logo más simple es el mejor.

Si dudas entre varios diseños, escoge el más simple y acertarás seguro. Así garantizarás que funcione bien a tamaños reducidos.

  • Si no has hecho un logo nunca no lo hagas y menos en photoshop.

En el artículo por qué se pixela tu logotipo te explicábamos por qué un logo no debe hacerse con photoshop.  Como la fotografía el diseño gráfico necesita dedicación y práctica. Cierto manejo de las técnicas, las herramientas y los programas de creación. Si lo que quieres es un logo profesional te aconsejo que no lo hagas tú si nunca has hecho ninguno. Eso no implica que no pienses en él. Es más mi segundo consejo es que pienses en cómo te gustaría que fuera tu logo y lo comentes con tu diseñador.

Leer  Como diseñar un logotipo todas las claves y herramientas

50 Ideas de  logos de fotografia

  • Logos de camara de fotos como símbolo principal

 

  • Logos con obturador  como símbolo principal

  • Logos minimalistas para  fotografos

 

[Total:1    Promedio:5/5]

1 comentario en “51 mejores logos de fotografia de la red”

Deja un comentario

Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs