4 primeros pasos para crear una web profesional para Ourense

Si eres una pequeña empresa y has dado el salto al mundo digital seguramente en algún momento te plantearás el hecho de crear página web que te permita estar en internet. En otro tiempo tener una web era un lujo que solo se podían permitir muy pocos pero hoy en día está al alcance de casi cualquier bolsillo.
En dqarquitectura nos ocupamos de que tu arquitectura web tenga un diseño moderno y adaptado a los tiempos. Además, nuestro desarrollo web te permitirá gestionarla a ti mismo de manera fácil y como trabajamos con la plataforma wordpress tendrás acceso a múltiples herramientas y a un mantenimiento constante.

En este artículos te contaremos esos primeros pasos que tendrás/tendremos que dar para crear una web profesional para Ourense o cualqueir lugal

¿Cuales son los pasos para diseñar tu web?

Paso 1: comprar Dominio y Houstin

Si tienes un nombre de empresa lo habitual es que intentes conseguir un dominio, es decir un nombre para tu web que se llame igual que tu empresa.  El dominio y el houstin o alojamiento web lo necesitaremos para crear tu web pueda ascender al maravilloso mundo de internet.

Leer  Por qué la WEB de tu ESTUDIO DE ARQUITECTURA está MAL

¿Consejos para elegir un buen dominio?

Lo habitual es buscar que el dominio tenga el nombre de la empresa porque de esta manera el cliente no se confundirá. Sin embargo, salvo que seas ya muy conocido en tu sector, lo habitual es que la gente que te necesita no ponga en google tu nombre. Si eres carpintero, seguramente buscará Carpinteros en Ourense, o algo similar y por lo tanto si tu dominio se llamase exactamente asi: www.carpinterosenourense.com Google te encontraría rapidamente.

El nombre del dominio es muy importante y si puedes no estaría de más incluir en él, el servicio que ofreces.

¿Que houstin elegir para una empresa de Ourense?

dqarquitectura es una empresa pequeña, una pyme, como puede ser la tuya. No podemos permitirnos desenbolsar grandes cantidades de dinero para el alojamiento web por eso, despues de mucho buscar  decidimos comprar nuestro dominio y alojamiento en Dondominio y la verdad es que hasta la fecha no hemos tenido ningún problema.

¿Cuánto cuesta un dominio y el alojamiento?

El precio de un dominio y el alojamiento básico que es el que por ejemplo tiene esta web nos cuesta sobre unos 70 euros al año. Nosotros tenemos implementado también un certificado SSL del que te hablaré despues.

Paso 2: Decidir cuantas  secciones de la página web necesitas

Otro de los puntos a tener en cuenta es el número de páginas  que vas a tener. Si eres una empresa pequeña es muy posible que con cuatro páginas sea suficiente.

En la primera, podríamos mostrar tus productos o servicios. Otra sería específica para la parte de contacto y en las dos siguientes es posible que tengan un blog.

Leer  Ventajas y desventajas del diseño web con wordpress

En nuestro caso, como ofrecemos servicios variados hemos decidido dividir nuestra página en 6:

  • Home
  • Contacto
  • Proyectos de arquitectura y paisaje
  • Diseño e interiorismo
  • Tienda
  • Blog

Ten en cuenta que trabajamos eminenetemente de manera online, y que nuestro estudio no necesita realmente tener un sitio físico salvo para las reuniones con los clientes por lo que  para nosotros la web es un espacio muy importante, ya que nos sirve no solo para ofrecer nuestros servicios sino también para comunicarnos con el exterior.

Paso 3: Recopilar materiales de calidad para realizar la web

No se puede montar una web sin material. Ten en cuenta que google prioriza los textos para web que otro tipo de contenido pero por otra parte la gente prefiere el material gráfico. Por lo tanto tener fotos para web es muy importante también. Nosotros solemos trabajar rápido pero si te planteas que tengamos tu web lista y en funcionamiento y quieres pasarnos textos, fotos o materiales, es importante que intentes conseguirlas cuanto antes. Así sabrás si todo lo que nos envías es suficiente o si, por el contrario, prefieres que te ayudemos a conseguir material para la página. Recopilar la información nos ayudará también a estructurar la web de tu negocio de manera coherente. O incluso valorar los colores.

Paso 4: Comprar un  certificado SSL

El certificado ssl, es como su nombre indica un certificado que sirve para indicar al usuario que tu página web es segura y no va a tener problemas futuros de ningún tipo. Si te fijas, en la parte superior izquierda del navegador verás que esta web tiene un candado y a continuación https . Eso es lo que indica que esta web es segura. Y como es segura Google nos premia posicionándonos mejor.

Leer  Por qué la WEB de tu ESTUDIO DE ARQUITECTURA está MAL

Si quieres algo profesional pide ayuda para que te ayude

Nos encantaría ayudarte a construir tu web. Si puedes realizar tu web por ti mismo adelante, es un proceso apasionante sin embargo si estás leyendo esto seguramente tengas alguna dificultad previa por eso te invitamos a que contactes con nosotros.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs