Por qué la WEB de tu ESTUDIO DE ARQUITECTURA está MAL

Los arquitectos somos como somos. Está en nuestra constitución y no hay manera de cambiarlo. Nos gusta lo sencillo, nos apasiona lo minimalista, hablamos de manera gráfica.

Eso implica que a la hora de pensar nuestra página web intentemos por todos los medios potenciar las imágenes y reducir el texto al máximo.

Si eres arquitecto, tienes web y te gusta la limpieza, esto seguramente te interesa.

1. Las webs para arquitectos están pensadas para arquitectos

Y seguro que esto puede parecer lógico pero no lo es. Las webs son una herramienta de marketing como cualquier otra, deben enfocarse al cliente final. Y, en general, no lo están.

Las webs para arquitectos están pensadas para uso y disfrute de los arquitectos. Hay muchas que son espectaculares, tienen un diseño minimalista genial y eso es de aplaudir pero salvo los textos que acompañan a las fotos de los proyectos, dan poca información que un usuario pueda utilizar.

2. Demasiado minimalismo: menos no es más

Esto nos lo han introducido en vena. Menos es más. Pues en el caso de una web menos implica eso, menos. Si google no detecta textos de al menos 300 palabras con sus titulos, subtitulos… vamos chicha, pensará que no vale la pena posicionar eso. ¿Pa qué?!

3. Las webs para arquitectos son galerías de imágenes

Las imágenes no posicionan en Google. Ya sé que esto puede parecer una tontería pero cuando un usuario busca por ejemplo Arquitectos madrid, primero le aparecen los enlaces publicitarios y luego webs horribles con mucho texto, e imágenes …. las justas.

Leer  4 primeros pasos para crear una web profesional para Ourense

No digo que no se puedan colgar imágenes digo que es necesario colocar texto porque el señor Google tendrá que leerla antes de decidir que posición te concede. Y si estas por la posición 100 pues nadie te verá.

Las webs de arquitectos están muy bien para ver fotos de proyectos geniales pero entonces ¿para qué sirven las redes sociales?

Un estudio de arquitectura al final es un negocio  y como tal debe ofrecer servicios y ofrecer servicios implica contarlos. Salvo que seas muy pro, o tengas tantos clientes que puedas permitirte el lujo de no poner nada (como por ejemplo la web de Aires Mateus). Si tienes un estudio conocido cuya marca se vende sola entonces puedes permitirte el lujo de nhacer lo que te dé la gana. La realidad es que no todos nosotros somos así y para eso necesitamos contar cosas.

4. Las webs para arquitectos suelen estar mal estructuradas.

Una estructura sencilla y clara ayudará a los usuarios a encontrar lo que necesitan. Si hablas por ejemplo del proyecto de una vivienda no está de más que tu web enlace a otros contenidos relacionados. Este tema de la estructura es bastante compleja pero digamos que una web es como la estructura de un árbol genealógico. La página más potente es la página de inicio. Y apartir de ahi una estructura lógica sería aquella que enlazara hacia subcategorías especializadas en un tema concreto. Por ejemplo yo tengo una categoría para diseño web, una para diseño gráfico, otra para licencias, otra para certificados y otra para arquitectura. Es muy raro que estas categorías se enlacen entre si. Si buscas información sobre webs lo lógico es que te interesen otros contenidos relacionados con webs y por ello deberían aparecer sólo enlaces hacia temas de este tipo. Si por casualidad te interesan otros contenido entonces para eso está el menú.

Leer  Ventajas y desventajas del diseño web con wordpress

5. Las webs están adaptadas a dispositivos móbiles pero ¿ y sus diseños?.

Nuestro querido dedo pulgar está en la parte inferior de un movil, eso quiere decir que ahí si o si tiene que haber un icono. Si puedes poner la barra de inicio mejor porque facilitarás mucho las cosas a tu cliente, y eso siempre es positivo. Google lo sabe y por esas cositas te premia.

6. Blogs si, pero muy poco actualizados.

Hoy en día todo el mundo tiene blog. Es como una moda. Sin embargo un blog sirve para que tu página web no esté dormida porque si está dormida google te posicionará tranquilamente allá por la posición 1000. El blog sirve para que tu web sea un elemento vivo. Para eso necesitas dedicarle tiempo, y además que tu gestión de contenidos sea eficaz.

Si no hablas de lo que la gente busca, la gente pues no te encontrará. Hay cientos de búsquedas todos los días. Potenciales clientes que podrían acudir a ti para informarse sobre un tema determinado. Si solucionas una duda, quizás no te llame, pero es muy posible que vuelva a tu página o que incluso comparta la entrada con sus conocidos. Si ganas seguidores en internet ganarás clientes. Eso es Ley

Las palabras clave:

Cada página de tu sitio debe enfocarse en una palabra clave. Y una palabra clave es por ejemplo estudio de arquitectura, o, proyectos de viviendas. Es decir, son palabras o grupos de palabras que la gente busca. Porque la realidad es que todos buscamos información de la misma manera y de hecho existen páginas webs especializadas en palabras clave. Si tienes un blog debes centrar cada una de tus páginas no solo tienes que centrarte en qué busca la gente sino también  en cómo lo busca.

Leer  Ventajas y desventajas del diseño web con wordpress

7. La imagen

Vale,en est, no voy a darte ningun consejo porque la imágen la dominas. Sabes como es tu arquitectura y sabes como debe ser tu web. Lo único que quiero decirte es que tienes que valorar mucho cuanto perjudica esa imagen a tu posicionamiento web. Si tu estudio de arquitectura puede pagar publicidad podrás estar continuamente arriba en los resultados de búsqueda con cualquier tipo de página web pero si no es así. Te recomiendo que seas práctico e intentes compensar minimalismo con funcionalidad. Utilitas con Venustas como decía Vitrubio.

Estas son solo 7 razones por las que creo que las webs de los estudios de arquitectura estan mal.  Sin embargo, no pretendo sentar cátedra con esto. Al final es solo una opinión como cualquier otra

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs