Tarjetas corporativas estudio de arquitectura Arqmad

Si has visto como hemos desarrollado el logo de Arqmad, seguramente tendrás ya claro cuales fueron las ideas claves a la hora de abordar este interesante proyecto de diseño grafico realizado en Ourense para el estudio de arquitectura madrileño.

Una vez tenemos el logotipo, los colores corporativos y la tipografía el diseño de las tarjetas de visita se basa muy claramente en la composición. Por supuesto seguro que has visto tarjetas corporativas con formatos especiales. Las hay que tienen elementos en relieve, y cortes extraños. Quiero decirte que esto es una maravilla sin embargo no siempre es posible realizar este tipo de diseños ya que encarecen mucho el presupuesto.

¿Como deben de ser las tarjetas de visita de arquitectos?

Los arquitectos somos muy quisquillosos para muchas cosas. Hay que reconocerlo. Solemos verlo todo desde el prisma de la arquitectura y lo cierto es que muchas de las ideas que tenemos pueden aplicarse al diseño gráfico pero ya te digo yo que otras no.

Las características principales de unas tarjetas de visita para arquitectos son:

1. Un diseño de tarjetas corporativas que apuesta por la sencillez

La sencillez es algo primordial. En arquitectura la valoramos por su limpieza y en diseño gráfico también por esto y porque mejora la legibilidad.

La composición de todos los elementos para la tarjeta corporativa debe estar bien hecha. Y la verdad es que en este caso fue muy sencillo. como todos éramos arquitectos, sabíamos que los elementos decorativos estaban casi prohibidos por que encontrar un orden y un tamaño preciso de los textos era algo esencial.

leer  Simplificación de logotipo para restaurante Santos

La sencillez en el diseño es un valor que refleja humildad y su complegidad reside en encontrar esta sencillez sin que   la tarjeta no resulte sosa.

2.  Elementos no siemétricos

Uno de los elementos de la modernidad es la eliminación de las composiciones simétricas. Por ello el logotipo en vez de centrado decidimos colocarlo en la esquina inferior derecha. Las personas solemos coger las tarjetas por la esquina inferior izquierda dejando libre la derecha y por lo tanto este lugar es el lugar lógico en el que debía estar nuestro logotipo.

En el envés de las tarjeta corporativa de Arqmad, la estrategia es la misma. Nada de elementos simétricos. Las líneas de texto más largas se colocan en las esquinas por oposición y el texto madrid se posiciona en la esquina inferior derecha. De esta manera se genera un espacio libre diagonal  desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha algo que aporta dinamismo al texto sin que implique desorden.

3. Colores mate y materiales

Hay arquitectos de todo tipo pero en general solemos estar de acuerdo en que los colores mates y poco brillantes reflejan su elegancia sin llamar la atención.  De esta manera conseguíamos mantener a raya el color rojo un tono suficientemente potente.

En la elección de los colores no empleamos tampoco ningún negro ni blanco puros.

La elegancia del color la convinábamos con un material con cierta textura rugosa. De esta manera diseñábamos además de la imagen de la tarjeta de visita su tacto.

4. Minimalismo

La sencillez,  la elegancia y la modernidad podíamos expresarla en una sola palabra: Minimalismo.

leer  Logotipo para Armad estudio de arquitectura

Esto equivalía a emplear pocos elementos pero muy pensados, pocos tipos de letra, y pocos tonos.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on votes
Brand Name
dqarquitectura
Product Name
tarjetas corporativas estudio arquitectura arqmad
Price
EUR 80
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Call Now Button