Logotipo para Formaentera Yoga

Formaentera es una empresa joven dedicada a la enseñanza y la práctica de Yoga en la Isla de Formentera.

Su nombre, escogido con gran acierto por parte de Mery, hace referencia no sólo al lugar, sino también a la relación que existe con la forma del cuerpo de cada una de las posturas que la disciplina plantea.

El logotipo de Formaentera Yoga fue creado como una propuesta de diseño grafico desde Ourense y resuelto enteramente de manera online

El diseño del logo

El encargo para el diseño del logo fue bastante claro. Como en muchos casos, Meritxel contaba con un logotipo previo. Un logo que no la representaba del todo pero que si tenía  un concepto muy claro para reflejar simbólicamentente  la práctica de Yoga y la relación con la forma y la naturaleza.

Con buen criterio Mery había escogido la grafía æ , una a y una e unidas en un infinito.

El símbolo de “infinito” como símbolo de la conexión con el todo debía estar presente obligatoriamente y en este sentido lo definimos

El diseño de la imagen corporativa para esta pequeña empresa de yoga trató de potenciar el carácter del símbolo sin hacer demasiado evidentes las letras que lo forman.

El punto que se añade al logotipo proporciona un detalle de atención y contrasta con la línea, en alusión al punto de energía y al Jin y Jan, tan frecuente en la filosofía oriental.

Los colores elegidos para el diseño de las tarjetas  están en sintonía con los que comúnmente adquiere el mar en la isla. Su tono azul verdoso no es chillón y guarda mucha relación con la vinculación con la naturaleza.

leer  Logotipo para peluqueria canina

Para el desarrollo de la propuesta se crearon dos versiones de logotipo a caja  en positivo y otra en negativo. También se desarrolló así mismo una versión en línea alternativa que empleamos principalmente en la el envés de las tarjetas corporativas.

2. El diseño de las tarjetas corporativas.

Deja un comentario

Call Now Button