Logotipo para peluqueria canina

▷ CONTRATA TU LOGO

En DQ arquitectura creemos que un logo es la cara de nuestro negocio, en este caso de un logotipo para peluqueria canina.

Por ello nos hemos esmerado al máximo para crear una imagen corporativa atractiva y de diseño profesional.

Sin embargo en el proyecto que te traigo aquí no solo se trataba de mejorar el logotipo y las tarjetas de visita de Guedellas, la peluquería canina revelación de Ourense sino de lograr una auténtica integración entre el diseño gráfico y todo el diseño interior comercial.

En este artículo te explicaré cuales son las características más importantes del logo de una peluqueria canina para que sepasa elegir uno adecuado para la tuya.

1. Un logo de mascotas profesional para una peluquería canina profesional

David e Inma tenían clara una cosa: querían darle un empujón a su negocio y para ello necesitaban un toque de sofisticación y profesionalidad en su imagen corporativa.

No creáis que fue fácil para ellos dejar de lado su antiguo diseño gráfico y simplificarlo hasta convertirlo en un logotipo actual. Al fin y al cabo habían convivido con él mucho tiempo y se habían acostumbrado.

Estas son algunas de las características que debe tener un buen logotipo para una tienda o peluquería canina :

1.1 Un logotipo en la era digital debe ser fácil de memorizar después de verlo y debe poder recordar a la empresa que lo representa.

Es decir un logotipo debe ser simple

Si te preguntara cual es el mejor logotipo de la historia ¿cuál dirías?. Seguramente no te habrás parado a pensarlo, pero el mejor logo que se ha hecho es la cruz . Es un símbolo tan potente que ha vivido durante siglos y aunque hemos dejado de verlo como como un logo lo es: No muchos saben que antes de la cruz los cristianos tenían como símbolo un pez .

El logotipo es ante todo un símbolo que debe representar y sugerir pero nunca es una ilustración.

Este era el logotipo de la peluquería de mascotas de la que hablamos.

leer  Tarjetas corporativas estudio de arquitectura Arqmad

Piensa en el logotipo del perro y del gato, dime, ¿podrías recordar el nombre de la empresa o saber a qué se dedica? .

logotipo antiguo peluqueria canina

 

Lo habitual es que valoremos solo el hecho si el logotipo nos gusta no pero un logo es algo crucial para nuestro negocio, en él tenemos que dar a conocer nuestra imagen de marca, reflejar la idea de la empresa y si puede expresar graficamente los servicios o productos que realizamos.

En este caso, el nombre de la peluquería no está por ningúna parte. El perro y el gato guardan relación con la peluquería pero su imagen es tan genérica que a simple vista no nos dicen nada si no leemos el texto.

2. Un logo debe ser repoducible a distintas escalas y adaptarse a variedad de formatos.

Esto es muy importante. Cuantos más detalles tenga un logotipo, es decir, cuanto más se parezca a un dibujo o a una ilustración peor será su uso a dimensiones reducidas. Ten en cuenta que un logo de empresa debe poder ser empleado tanto en un gran rótulo como en un pequeño sello.

Por lo tanto debemos procurar que se lea muy bien, y que podamos reducirlo al máximo sin que se emborrone.

logotipo antiguo peluqueria canina

3. Un logo debe tener pocos colores.

Pocos colores en el logotipo implica que combinará bien con todo lo que tenga al lado, con diferentes fondos, o incluso sin ellos. Ten en cuenta que los colores por regla general son un problema ya que dependen mucho de las tintas y de la imprenta.

Salvo que pagues una pasta por imprimir en una linea Pantone, siempre que introduzcas un color has de meditar bien cual, y debes hacer pruebas antes para que tu logo no dependa de la impresora.
En el caso del logotipo de la peluquería canina Guedellas de Ourense, el color fue siempre un elemento esencial.

Primero porque Inma es una persona a la que le apasionan los colores, y segundo porque fue el punto clave para la integración del diseño gráfico y el diseño interior del local comercial.

El color morado fue decisivo a la hora de proporcionar un complemento a la madera. Habíamos decidido utilizar policarbonato para proteger las partes bajas del mobiliario. Queríamos un aspecto sobrio por la cantidad de colores que tienen ya los productos de venta, pero necesitábamos un elemento que nos permitiera vincular el rótulo exterior y los elementos gráficos con el interior.

Este tono resultó ser el material que faltaba para resolver tal conexión.

leer  Cartel feminista querémosvos vivas

El color en el logotipo de esta tienda y peluquería de mascotas se ha vuelto mucho más importante y llamativo al ser objeto de contraste cromático con todo lo demás. Sin embargo, un logotipo corporativo debe poder funcionar también en blanco y negro.

diseño logotipo peluqueria canina guedellas

4. Una tipografía puede ser un logotipo, pero si no lo es, el logotipo debe poder funcionar sin ella.

Esto es muy importante. El texto está representado por un tipo de letra: una tipografía. Las tipografías se diseñan específicamente para un uso determinado y para funcionar de manera horizontal. La personalidad de una tipografía la tiene su propio diseño por eso es importante elegirlas con cuidado y no deformarlas. Existen muchas tipografías gratuitas que pueden proporcionar un contrapunto estupendo al logotipo por su propia forma.

En este caso incluimos la tipografía Phenomena en su aspecto bold, en color negro, que compensa al color morado utilizado en el logo de la peluquería y proporciona un aspecto a la par serio y divertido al incorporar trazos rectos y curvos. Una fuente con personalidad para una tienda y peluquería canina con personalidad.

logo peluqueria canina guedellas tipografia

5. No olvides que un logotipo representa a tu peluqueria pero también a ti.

Una de las integrantes de la especial familia que tienen los dueños del negocio es Kira, una buldog francesa que fue salvada de morir en la tienda de mascotas de un gran almacén y que sobrevivió al atropello por un autobús. A pesar de todo puede verse alegre y saludable por la peluquería Guedellas. Es por esto y por la importancia que tiene para sus padres adoptivos por lo que también se ha convertido en el logotipo del negocio.

Lo importante es que tu logotipo represente la esencia de tu negocio y a ti. Tu sabes lo que realmente te inspira amor, lo que te hace sentir bien.
Un logotipo puede ser tan parte de ti que incluso puede convertirse en tu propio tatuaje, como ha ocurrido en este caso.

Consejos para elegir un buen logotipo para tu peluqueria canina

  • Obliga a tu diseñador a que realice tu logotipo en formato vectorial.

Esto es lo más importante, y es lo que debes exigir de inicio. Un logotipo que no esté en formato vectorial no es un logotipo. Un logo no se hace en photoshop. Ya que photoshop fabrica imagenes y lo que tu quieres es que un logotipo no se pixele cada vez que lo amplias.

Esto es indispensable. Si quieres saber más de este tema te animo a que visites nuestro artículo “por qué se pixela tu logotipo”

  • No busques una imagen, busca un concepto.

Muchas personas creen que un logotipo es una imagen y lo que hacen es buscar una que les guste. Por supuesto que un logotipo tiene que parece esteticamente bonito sin embargo lo más importante es que refleje la idea que pretendes transmitir con tu empresa.

leer  Diseño de carteleria y flyers en Ourense

En nuestro artículo como diseñar un logotipo  te explicamos todo lo que debemos hacer para realizar un logo de calidad. Aquí podemos decirte que si lo que quieres es tener una peluqueria canina que se diferente del resto, debes pensar cual cuales son las palabras que definen a tu empresa o para qué publico está dirigida. A partir de ahi el logotipo podrá ser uno u otro.

  • Busca un diseño personalizado y no uno que exista gratuito

Los logos gratuitos, o que ya existen sirven tanto para un roto como para un descosido. Y eso quiere decir que en la práctica no representan a nadie en concreto y son demasiado generales como para representar a tu empresa en particular.

Con un diseño personalizado dirás a tus clientes quien eres, y la importancia y cuidado que ofreces.

  • No se lo encargues a una imprenta

No tengo nada en contra de las imprentas, en muchos casos trabajan en ellas diseñadores gráficos sin embargo, una imprenta cobra por lo que imprime y no por lo que diseña. Eso quiere decir que si no te cobra el diseño o te cobra muy poco en realidad no le estará dedicando el tiempo que merece tu logotipo. Tu peluquería canina es algo importante y así debemos tratar su diseño.

  • Elige  formas adecuadas

Casi no le damos importancia a las formas, y las formas son muy importantes. Las formas angulosas son violentas, mientras que las redondeadas son más amables y cariñosas. Si quieres reflejar cariño y cuidado, seguramente debes apostar por las segundas.

  • Si quieres que sea de un color concreto, elígelo cuidadosamente

Hay muchos tonos de amarillo, muchos tonos de naranjas y muchos de violeta. Si quieres un tono en concreto seguramente deberás elegirlo en una pantonera, y asegurarte que tu imprenta hace las pruebas necesarias para que salga ese color y no otro.

Mi opinión es que el color debería escogerse en función de los logotipos de otras empresas como la tuya. Es decir si todos utilizan el negro, tu no lo uses, si todos emplean el azul tu intenta rechazarlo. Esto ayudará a que tus clientes te reconozcan de inicio ya solamente por algo que normalmente los demás usan como relleno.

  • Si tu logo tiene letra intenta que las letras no se deformen.

La letra ya es en sí imagen. Intenta que tu texto sea legible y se vea bien. En muchos queremos recargar el logo con textos en forma de semicírculo o de onda, pero esto lo único que hace agobiar al que lo lee, o deformar una letra que está específicamente diseñada para aparecer en horizontal.

Deja un comentario

Call Now Button