Un super DISEÑO DE STAND para ferias en madera!!!

Ya sabes que en DQ nos gusta ser meticulosos con todo y que no hay proyecto, grande o pequeño por el que no nos apasionemos desde el principio. En este post te contaré como desarrollasmos super Diseño de un elegante Stand para el centro comercial de Ourense. Se trata de un proyecto real por lo que intentaré explicarte todo el proceso que llevamos a cabo. Desde el stand que tenía nuestro cliente Adrian, hasta el desarrollo de la idea y el presupuesto que barajamos para este proyecto de stand low cost.

El super DISEÑO DE STANDS para ferias y centros comerciales en Ourense.

Adrián es un joven emprendedor Ourensano cuya empresa, Nekotaku ,  vende artículos relacionados con el comic y el Manga en Ferias de toda España, y en centros comerciales de Galicia. Una vez al año suele hacer un viaje a Japón para conocer de primera mano los nuevos productos y colecciones, por lo que está muy al tanto de lo nuevo y de ahí que sea pionero en su campo en la ciudad de Ourense.

leer  Reforma peluqueria canina Guedellas

El stand previo

En un principio Nekotaku únicamente vendía sus productos en ferias especializadas, sin embargo, a partir del año 2016 se planteó montar un stand fijo en el centro comercial Pontevella de Ourense. Como comprenderás los alquileres en este tipo de lugares no son especialmente baratos, por lo que, a priori,  su stand no contaba con ningún tipo de diseño.

 

stand preexistente Nekotaku pontevella

 

Puedes ver que el stand no había sido diseñado. contaba con unos muebles blancos de aglomerado muy sencillos y sin ningun interés especial.

¿Como empezar a diseñar un stand para exponer productos?

Un proyecto de stand es como cualquier otro proyecto de arquitectura o diseño interior. Tenemos un espacio con unas características y queremos colocar un mueble. Porque al final un stand es eso, un mueble en el que podemos exponer nuestros productos.

Lo primero siempre es visitar el lugar de exposición y  lo siguiente valorar las ideas de diseño de stands que tiene nuestro cliente. Una vez realizados eses pasos previos necesitaremos un concepto y nuestro concepto se basaba en varios puntos clave.

Un diseño para un stand pequeño que llame la atención

La idea

Bien, somos un stand pequeño pero eso no quita que no podamos ser elegantes y llamar la atención. Necesitabamos cambiar el concepto.

En vez de colocarnos al lado de un pilar nos situaremos en el medio y medio del espacio

Nada de situarnos perpendicularmente a las tiendas, nos colocaremos transversalmente a ellas para romper.

En vez de cerrarnos sobre nosotros mismos en forma de cuadrado nos abriremos al público.

Esas fueron las ideas básicas que hicieron que cambiaramos completamente el concepto de stand de Nekotaku.

leer  Mobiliario a medida para peluqueria canina

diseño de stands galicia

Un Diseño de Stand de madera

Nos encanta la madera asi que queríamos usarla a toda costa. Los stands suelen emplear paneles de madera contrachapada o hpl para su construcción. Esto garantiza una puesta en obra rápida y que el stand sea modular. Porque sí, el stand debe ser un elemento prefabricado al máximo y la madera nos proporciona esa posibilidad. Como puedes ver, el render no define tan claramente los materiales, sin embargo, puedo asegurarte que esos elementos con tonos madera van a ser de madera 100% natural al igual que hicimos en Guedellas

Un Diseño de Stand Low Cost

Otra de las razones que debíamos cumplir es que queríamos un stand Low cost. Esto era una idea base  crucial que fue cambiando poco a poco al ir desarrollando la idea. Suele ocurrir. Cuando te implicas al máximo en un proyecto y al cliente le encanta se anima. Este ánimo llevo a que Nekotaku contara con muchos más expositores de vidrio. Nuestra intención era sustituir los elementos de vidrio por una especie de jaulitas de madera o acero, sabíamos que esto penalizaría un poco la visión del producto pero claro, reduciríamos mucho el precio global.

Aprovechando al máximo los paneles de madera y cuidando los detalles constructivos  nos permitía rebajar mucho el precio de la puesta en obra. Aprovechar más significa construir mejor y sobre todo más barato.

¿De qué se compone un proyecto de stand?

 Un Diseño de Stand 3D

Un diseño en 3D nos facilita las cosas. Por un lado nos permite  transmitir al cliente la idea general de stand que queremos. Por otro  nos ayuda a explicar al resto de tiendas del centro comercial como sería la permeabilidad del objeto para que la visión de sus negocios no se vean penalizados.

leer  Reforma peluqueria canina Guedellas

Planos para el diseño de stand

Pero no sólo de 3Ds vive el hombre asique un proyecto de stands también necesita planos adecuados. Mediante estos planos técnicos de diseño transmitiremos a nuestros carpinteros de referencia  el planteamiento general del stand y su montaje. Esto facilita el proceso: permite un diseño exacto y una puesta en obra meticulosa.

¿De qué planos consta un proyecto de stands para ferias y centros comerciales?

– Plano de situacion y replanteo

-PlanoS de elementos estructurales

– PlanoS de mobiliario expositivo

– PlanoS de acabados

– PlanoS de detalles constructivos

– Elementos de iluminación

diseño de stands para ferias y centros comerciales en Ourense

 

 

diseño de stands
Tipo de servicio
diseño de stands
Nombre
dqarquitectura,
Ourense,Ourense,Ourense-32005,
Telephone No.637298084
Area
Diseño, interiorismo, arquitectura.
Desscripcion
En dqarquitectura diseñamos stands en Ourense para ferias y centros comerciales.

Deja un comentario

Call Now Button