Rehabilitación de vivienda pequeña en Ourense

Este es el proyecto de rehabilitación de una pequeña vivienda tradicional de 48 m2 de un pequeño pueblo del Ayuntamiento de Beade. Una vivienda de forma compleja,  reducidas dimensiones  y bajo presupuesto  que, sin embargo se resuelve de una manera sencilla y práctica.

A continuación te doy algunas claves de su proyecto y te muestro una galería de imágenes tanto de su estado actual como del reformado.

Rehabilitación de vivienda pequeña en Beade.

 

1. El estado actual

Como muchas de las viviendas del rural gallego, esta es una casa de pueblo de libro. Debería haber pasado de manos de los abuelos a manos de los hijos y de ahí a la generación de nietos sin embargo, como ocurre en muchos casos la segunda generación es decir, la de los hijos, acabó por instalarse en la ciudad y por desentenderse casi completamente de su cuidado. Ahora, en un estado de deterioro importante, es la tercera generación la que se hace cargo de ella y la que decide rehabilitarla.

 

Fachada principal y parcela
Fachada principal

Como puedes ver en las imágenes la vivienda tradicional consta de dos plantas. La planta baja tiene un pequeño porche cubierto a través del cual se accede a una zona de almacenamiento. La superior es la que, como es habitual también en la arquitectura tradicional gallega, se dedica a  vivienda.

 

Pasillo
Pasillo 02
Cocina
Salón comedor
Dormitorio secundario
Pasillo 02
Salón comedor
Dormitorio principal

2. Proyecto de rehabilitación

Como puedes ver en los planos de sstado actual y estado reformado que te muestro a continuación, El proyecto de rehabilitación de esta pequeña casita de Ourense cambia completamente la distribución interior de la vivienda tradicional.

 

Estado actual
Fachada principal

El salón comedor

El espacio más importante y luminoso de la casa es el salón-comedor. Este está también íntimamente relacionado con la cocina.

La colocación del mobiliario y de una repisa corrida detrás del sofá intenta regularizar y ordenar un espacio de por si muy irregular. La chimenea es a la vez mueble del salón y repisa para la mesa de la cocina, que actúa también de isla

Salón - comedor
Dormitorio
Salón - comedor
Rehabilitación de casa en As regadas
Tipo de servicio
Rehabilitación de casa en As regadas

Deja un comentario

Call Now Button