Proyectos de interiorismo en ourense

Diseño de stand para centro comercial Pontevella

_

Diseño interior para peluquería canina Guedellas

 Diseño de mobiliario Guedellas

Diseño interior Guedellas

Interiorismo en Ourense:

Los proyectos de interiorismo comercial en Ourense son siempre muy agradecidos. La manera en que, desde dqarquitectura, los abordamos es sensiblemente igual en casi todos los trabajos porque siempre el punto de vista es siempre el mismo, el del diseño. 

En DQ creemos firmemente que  el diseño interior no  sólo consiste en decorar un local comercial sino que sobre todo es buscar la esencia del negocio que se quiere montar. Por eso para contar con un buen interiorismo de locales comerciales en Ourenseo en cualquier otra ciudad es necesario primero analizar el tipo de negocio. Este análisis previo nos proporcionará las pautas del diseño para elaborar una propiesta racional, funcional y  precisa del tipo de bajo comercial.

Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu negocio negocio, ten en cuenta que lo primero es saber si  tu local comercial en Ourense necesita proyecto técnico así podremos establecer claramente, el proyecto de diseño interior que necesitas

Tendremos que justificar ante el ayuntamiento las razones de nuestro interiorismo, pero el rigor con el que lo abordamos será el mismo.

Un interiorista no es un arquitecto pero un arquitecto si es un interiorista.

En el inicio de los días, cuando la construcción no era un negoci, y las educación tampoco existía una única parcela de conocimiento: La arquitectura. Los arquitectos hacían plazas, diseñaban fachadas, defínían el interiorismo de las iglesias, la arquitectura interior de los palacios, de las viviendas y además gestionaban la obra. Los grandes interioristas de todos los tiempos incluso en Ourense tenían una formación artística y técnica brutal. Hoy en día existen muchas ramas que se dedican al interiorísmo comercial y grandes profesionales. Cada uno tiene su visión particular sin embargo, la visión global siempre será la del arquitecto. Porque un arquitecto es el único que puede hacerse cargo de una obra junto con el aparejador, pero al contrario que este tiene formación en diseño y por lo tanto también en interiorismo.

Por ello es necesario decir que un interiorista, un arquitecto de interiores, un decorador, no son arquitectos pero un arquitecto siempre ha sido un interiorista porque es muy complicado no serlo. Yo diría que imposible. Uno no puede diseñar el envoltorio sin pensar el interior, y no puede calcular una estructura sin saber para qué la calcula.

¿Que hace un interiorista?

Un interiorista, hace proyectos de interiorismo y aunque luego intentaré explicarte con mucho más en profundidad, que es un proyecto de interiorismo aquí te explicaré algunas de las características que debe tener un proyecto de interiorismo para dqarquitectua.

  • Estética. La estética tiene que ver con el gusto, el gusto con la decoración pero un interiorista, al menos uno actual, no se guía mucho por lo uno, ni por lo otro.
  • Me gusta decir que el interiorismo es la manera en que aprovechamos estéticamente un espacio sin añadir nada que resulte accesorio, pero sin descuidar ningún detalle que resulte crucial.

  • Cálculo espacial. No es que nos vayamos al espacio, es que símplemente debemos ser capaces de ver más allá de lo que hay. El cálculo espacial de un local o una vivienda es para el interiorismo un elemento crucial. El tiempo que le dediques a la distribución de espacios será espacio útil que ganes, de ahi que necesitemos ser meticulos.
  • Visión de conjunto. Cuando empezamos a diseñar un lugar es frecuente que aparezcan multitud de ideas. Los clientes tienen muchas parciales, pero es el arquitecto o interiorista, el que debe vincularlas todas de manera correcta, sabiendo que hay unas normativas que cumplir, una construcción que detatallar y una obra que gestionar. La capacidad de integrar en una única visión conjunta toda la filosofía de un negocio es lo que debe aportar el diseño interior comercial.
  • Detalles y materiales. Esto es algo que no suele apreciarse, y que sin embargo nunca nos cansaremos de explicar. Los detalles no son los detalles, los detalles son el diseño, y eso quiere decir que además de la visión de conjunto necesitamos definir las pequeñas cosas.
Un proyecto de interiorismo es la suma de pequeños detalles que al final nos aporta una imagen general interior.

¿Que es un proyecto de interiorismo?

Un proyecto de interiorismo es una filosofía espacial, una idea de diseño, un concepto. Es también una serie de planos y justificaciones normativas, pero esto sólo es el resultado lógico de lo prioritario. La respuesta a una serie de cuestiones que hay que hacerse, de microproblemas que necesitamos solucionar.

Un proyecto de interiorismo es una filosofía espacial, una idea de diseño, un concepto.

¿De qué partes consta un proyecto de diseño interior para Ourense?

Si buscas en internet seguramente encontrarás muchisimos tipos de proyectos de interiorismo y eso es porque al interioirismo se dedican muchos profesionales de diversos perfiles técnicos que adaptan el concepto según los servicios que ofrecen. En nuestro caso, también es así sin embargo, nosotros podemos decirte que somos arquitectos superiores y por lo tanto es muy dificil que existan interioristas en Ourense que puedan un perfil técnico y creativo más completo que el nuestro. Podemos abordar el proyecto de manera integral: proyecto interior, diseño de imágen corporativa y dirección de obra. Esta capacidad de integrar todo en único profesional es lo que nos permite desarrollar proyectos de diseño de interiores integrales.

  • Anteproyeto:

interiorismo ourense

Para llevar a cabo un buen proyecto de arquitectura interior es necesario analizar las características del negocio que se quiere montar y el local que tenemos para ello.

Medir las características del local, saber la superficie, su forma o los servicios e instalaciones de los que consta nos ayudará a tomar ciertas decisiones, de distribución, iluminación o materiales.

Conocer el tipo de negocio y la filosofía o gustos iniciales que tienes nos llevará a poder ofrecerte una imagen corporativa totalmente adaptada a ti.

- Elaboración del programa de necesidades
- Propuesta general de zonifi cación y funcionamiento
- Plantas alzados y secciones características
- Bocetos, esquemas espaciales, 3D del conjunto

  • Fase de Diseño

plano diseño interior peluquería

La fase de diseño es siempre emocionante y compleja. Si necesitas proyecto técnico entonces el interiorismo de tu espacio comercial tendrá que ser aún más exhaustiva. Pero al menos esta fase contará con:

  • Proyecto básico

- Memoria descriptiva de la solución doptada
- Planos de distibución
- Planimetria de amueblamiento
- Planos de acabados.
- Planimetria de iluminación

  • Proyecto de ejecución y obra:

- Planos de detalles constructivos (techos, suelos, paredes..)
- Planos de diseño de mostrador o de mobiliario característico
- Elección de materiales y mobiliario

Un proyecto es un conjunto de planos, memorias, y justificaciones establecidos por ley pero también ese conjunto de decisiones técnicas o ideas de diseño que hacen que la apariencia interior de tu negocio refleje lo que debe reflejar y no otra cosa.

 

Contrata tu proyecto de interiorismo

Todo lo que necesitas saber para tu licencia de actividad

Todo lo que necesitas saber para tu licencia de actividad

Interiorismo y Diseño de interiores
Tipo de servicio
Interiorismo y Diseño de interiores
Nombre
Interiorismo,
Ourense,Ourense,Ourense-32005,
Telephone No.637298084
Area
Interiorismo en Ourense
Desscripcion
En DQ arquitectura creemos que los detalles marcan la diferencia, por eso estamos decididos a ofrecerte un interiorismo de calidad, meticuloso y low cost para que tu vivienda o negocio sean actuales, prácticos y creativos.