Mobiliario a medida para peluqueria canina

Una de las características de nuestros proyectos de interiorismo, es que integra en un mismo proyecto, todos los elementos que puede necesitar un negocio. Por una parte el diseño interior y la decoración del local, por otra, e íntimamente relacionado, el diseño de mobiliario específico y en tercer lugar el desarrollo de la imagen corporativa y el diseño gráfico.

En este caso hablaremos del diseño de mobiliario a medida para esta singular peluqueria canina centrándonos en los elementos más importantes:

Si quieres conocer alguna de las características generales del proyecto para esta peluquería canina puedes visitar este enlace.

El mostrador de madera

Este mostrador está realizado con las mismas cajas de madera del resto del local colocadas de manera invertida. Y consta de dos partes, una para la atención al público y otra más alta que recoge la caja registradora. Este elemento es central en el local y está dispuesto en diagonal para evitar que los clientes se acumulen en la puerta de entrada.

DQarqtuitectura-interiorismo-guedellas-general

Los colgadores de ropa para mascotas

Realizados con barras de pino de sección ovalada, están sujetas por cajas de fruta que a su vez sirven como espacios para guardar pequeños objetos.

Se han realizado unas muescas para que las perchas queden perfectamente colocadas.

DQarquitectura-Guedellas- colgador- interiorismo- madera- cajas-fruta

 

Los porta correas para perros:

Realizados con pequeñas bobinas de madera, estas piezas son la parte del mobiliario para la peluqueria canina más interesantes. Fueron realizadas por un tornero y tienen la misión de mostrar la correa de las mascotas por la parte que debe ser mostrada. Proporcionan el contrapunto a la rectitud formal de las cajas de fruta.

leer  Un super DISEÑO DE STAND para ferias en Ourense!!!

DQarquitectura-Guedellas- bobina-porta-correas- tienda- perros-interiorismo- madera- cajas-fruta

La zona de espera de Guedellas

De nuevo las mismas cajas de madera solucionan los asientos. Unas sillas a medida ligeras  que a su vez resuelven una parte del escaparate.

Los expositores

Componiendo cajas de fruta de distintos grosores y con fondos morados y de madera la exposición de productos se convierte en un mural.

 

Las puertas

Lo que personalmente más nos gusta a nosotros y de lo que estamos especialmente orgullosos: Las puertas, totalmente integradas en el diseño de todo el conjunto. 🙂

 

La banderola exterior para peluquería canina

Nos gusta dedicarle tiempo a las pequeñas cosas y la banderola exterior para la peluquería canina Guedellas es un ejemplo de ello.

David e Inma, los dueños del negocio,nos la encargaron dos años después de haber realizado la reforma y como todo es diseño nos apuntamos al carro encantados.

Como cualquier proyecto obedece a una idea y responde a una pregunta simple. ¿Cuánto pesan los rótulos exteriores en una ciudad? Por supuesto no nos referimos al peso matemático sino al visual: esta es la principal razón por la que la banderola exterior de Guedellas es como es.

Su formato responde a la dimensión de dos cajas de madera unidas, dos cajas idénticas a las que habíamos empleado para resolver todos los elementos de diseño interior. Dos cajas a las que liberamos de su fondo y en medio de las cuales colocamos un circulo de Pvc que nos recordaba mucho al diseño de los perfiles de las redes sociales, misma forma aunque distinta función. Sobre este rótulo circular imprimimos un vinilo de corte de color morado con su logotipo y para que llamara la atención por la noche escondimos unas tiras led al rededor de él.

leer  Reforma peluqueria canina Guedellas

Para nosotros era muy importante que el rótulo exterior reflejara en cierta manera el interior que llamara la atención no por su nivel de iluminación sino por el diseño cuidado y de algún modo novedoso. Una banderola exterior ligera, elegante y sutil.

 

DQarquitectura-Guedellas- banderola-exterior

Mobiliario a medida para peluquería canina
Tipo de servicio
Mobiliario a medida para peluquería canina
Nombre
dqarquitectura,
Ourense,Ourense,Ourense-32005,
Telephone No.637298084
Area
Interiorismo en Ourense
Desscripcion
Diseñamos muebles a medida para peluquerías caninas.

Deja un comentario