Arquitectura en ourense

Diseño de mobiliario urbano

Spacios de Rio: Un balneario al aire libre

Arquitectura y rehabilitacion

Rehabilitación de un Pazo de piedra

Vivienda para un terreno con pendiente

Minicasas ourense

Microcasa

Muma

Proyectos de arquitectura en Ourense:

La arquitectura nos apasiona en todas sus vertientes. En esta página encontrarás algunos de los proyectos que realizamos explicados paso a paso y con todo lujo de detalles y fotografias.

Proyectos de Paisaje

Los proyectos de paisaje son maravillosos porque nos permiten mirar las cosas en conjunto. Mirar el territorio desde arriba y aplicar ese dicho tan conocido que dice "piensa global y actúa local". El paisaje nos obliga a ser conscientes de lo que nos rodea, a mirar los elementos naturales con lupa, y a dejar vivir a las cosas que crecen. Con una mirada podemos fudamentar nuestros diseños en el respeto al medio ambiente, en la ecología o la arquitectura bioclimática.

¿En qué influye la concepción del paisaje en los proyectos de arquitectura residencial?

A veces nuestros clientes tienen una casa en mente, la casa de sus sueños. Esa vivienda que tiene ecos de nuestra infancia o que nos inspira seguridad, tienen tan clara como quieren que sea su vivienda que incluso a veces nos traen un boceto de su propia mano sin embargo, lo que no suelen traernos casi nunca es una casa  en su parcela.  Si accedes al post en el que hablamos de la casa para un terreno en pendiente podrás ver algunos de los problemas que tuvimos que resovler entre la idea del cliente y la solución final.

La concepción del paisaje es un aspecto esencial a la hora de elaborar un proyecto de arquitectura, a la hora de diseñar una vivienda porque el paisaje entendido desde un concepto amplio es una construcción de todos. Valorar el conjunto antes que la pieza de arquitectura es algo muy importante ya que permite crear arquitecturas más fundamentadas. Viviendas más consciente del espacio que los rodea.

El paisaje son los animales, las plantas y las cosas que crecen en un territorio. Pero también son sus gentes, sus tradiciones, sus materiales. Pensar en el paisaje es decidir que frente queremos dar a la calle pero también respetar las cosas que están alli antes de nuestra llegada.

Estas son las edificaciones sostenibles que nos interesan. Y es la única arquitectura bioclimática que sabemos y queremos obtener.

Una arquitectura consciente, una arquitectura en simbiosis con el medio ambiente y el paisaje.

Proyectos de Rehabilitación

Entendemos la rehabilitación no como una manera de encapsular el pasado. No como una forma de imitar la tradición, de emular la misma piedra, el mismo arco, sino como una manera de continuar hacia el futuro. La rehabilitación nos permite vincular lo que fuimos con lo que somos y con lo que seremos. Nos ayuda a dar pasos hacia delante teniendo en cuenta los que hemos dado atrás.

Proyectos de Arquitectura residencial.

La arquitectura residencial y el diseño de viviendas es sin duda el tipo de proyecto que nos apasione. Nos gusta diseñar cada uno de los espacios con calma y ser meticulosos. Nuestros proyectos estarán basados en la modernidad, el minimalismo y el rigor técnico y constructivo

Minicasas de diseño autosuficientes.

El concepto de las minicasas de diseño nos parece espectacular. La de este tipo de viviendas minimas reside en diseñar más y mejor. Cuando las dimensiones son reducidas es cuando realmente el arquitecto que llevamos dentro sale a la luz. Por eso nos gusta tanto diseñarlas.

 

Contrata tu certificado energético

Interiorismo y Diseño de interiores
Tipo de servicio
Interiorismo y Diseño de interiores
Nombre
Interiorismo,
Ourense,Ourense,Ourense-32005,
Telephone No.637298084
Area
Interiorismo en Ourense
Desscripcion
En DQ arquitectura creemos que los detalles marcan la diferencia, por eso estamos decididos a ofrecerte un interiorismo de calidad, meticuloso y low cost para que tu vivienda o negocio sean actuales, prácticos y creativos.
Call Now Button