Dónde realizar el registro del certificado energético en Ourense

El registro de las certificaciones energéticas ourensanas está regulado por el Real Decreto 235/2013

El Real Decreto 235/2013 obliga al  propietario del inmueble que quiera alquilar o vender su propiedad a registrar su certificado energético. Es muy importante esto ya que no es el técnico certificador el responsable del registro del mismo.

Sin embargo es el Ministerio el que dispone cuales son  los organismos competentes en certificación energéticade cada una de las Comunidades Autónomas. Por lo tanto es la Xunta la responsables del registro, inspección y control técnico y de las certificaciones.

¿Donde se realiza el registro del certificado de eficiencia energética en Galicia?

En el caso de las viviendas gallegas y las ourensanas por extensión será el INEGA.  E Instituto energético de Galicia es el organismo donde debe realizarse el registro  y el abono de las  tasas correspondientes. 

En dqarquitectura sin embargo realizamos el registro de certificados energéticos GRATIS, al fin y al cabo nosotros podemos hacerlo rápidamente de manera telemática mientras que tú, o el propietario tendrías que acudir de manera presencial.

¿Por qué es necesario registrar el certificado?

El registro es obligatorio ya que sin él tu certificado energético no es un documento con validez legal. Puede servirte como algo meramente informativo pero te será imposible acceder a la etiqueta energética.

La etiqueta energética sólamente se obtiene una vez se ha efectuado el registro del certificado de eficiencia energético.

¿Qué necesitamos para registrar tu certificado energético?

Como te he contado anteriormente el registro de los certificados energéticos puedes realizarlo tú. Para ello sólo deberas  aportar la documentación técnica tus datos y los de tu técnico. Para facilitar el proceso es posible que los propios técnicos que la realizan la registren.

A nosotros no nos cuesta demasiado. Aunque para  poder registrar en tu nombre la certificación energética  necesitamos tu consentimiento expreso.  Este consentimiento se otorga mediante un impreso oficial que llevaremos el día de la visita  para que sólo tengas que firmarlo.

En la galería de imágenes inferior puedes ver algunas de las capturas de la página web donde se puede registrar el certificado energético de las viviendas de Ourense.  A continuación tambien te dejamos en PDF el pder oficial que tendrás que firmar si quieres que realicemos este registro por tí.

▷ DESCARGA AQUÍ EL PODER LEGAL PARA REGISTRAR TU CERTIFICADO ENERGÉTICO- MODELO_REPRESENTACION_RGEEE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Arquitecto, diseñador y fundador del estudio DQ Arquitectura, creo en un diseño global, integral y moderno. Aquí te contaré algunas de las cosas que he aprendido y que creo de interés :)

Call Now Button