Presupuesto licencia de actividad en Ourense

¿Cual es el presupuesto de una licencia de actividad en Ourense?

Ahora que ya sabes lo que es una licencia de actividad y cuales son los requisitos seguramente te preguntarás cual es su precio. En este artículo te explicaremos paso a paso el presupuesto de licencia de actividad en Ourense. Este es un presupuesto detallado real para un local 80 m2 en el que había que colocar una cocina y salida de humos correspondiente. Es un precio de una licencia real pero no quiero que te lo tomes como la norma. Depende un poco de las características de tu bajo comercial y de tu actividad.

Depende mucho de lo que cada técnico municipal te exija y de las condiciones del bajo comercial, por eso siempre es muy interesante saber cómo elegir el bajo comercial adecuado para tu negocio.

Cómo te explique en el párrafo anterior, el local comercial  necesitaba adaptación. Y por lo tanto la licencia de actividad, se convierte también en una licencia de actividad y obra.

 Precio para licencia de apertura de local comercial en Ourense  partes:

1. Anteproyecto.

– Elaboración de la planimetría base del estado actual
– Elaboración del programa de necesidades con el cliente
– Diseño general de zonificación y funcionamiento
– Plantas alzados, secciones y distribución general
– Bocetos, y esquemas espaciales

2. Memoria técnica de actividad y obra

– Justificación de la normativa Urbanística
– Justificación de la normativa de Accesibilidad y utilización DB-SUA
– Justificación del DB-SI (Seguridad antiincendios)
– Justificación del DB- HS (salubridad y calidad del aire)
– Justificación del RITE en relación con la calidad del aire.
– Justificación y Análisis de la salida de humos
– Justificación de la Normativa Acústica que resulte de aplicación
-Justificación del tratamiento de residuos.
– Justificación de las condiciones higiénicas en los locales de trabajo.
– Certificado de solidez y seguridad

Leer  Cuanto cuesta un proyecto de obra para reforma integral de un piso

Precio total: 1200 € + iva

1. Anteproyecto

  • Elaboración de la planimetría base

Aunque seguramente en tu ayuntamiento nadie te nombrará esta parte. Y muchos estudios de arquitectura ni siquiera te la nombrarán a la hora de gestionar la licencia de apertura, a mi me parece un item importantísimo. En esta parte  contemplamos el tiempo, las reuniones y desplazamientos para realizar un anteproyecto. El anteproyecto lo hemos explicado pormenorizadamente en otros artículos por lo que no nos extenderemos mucho. Aquí podemos decirte que en esta primera parte del presupuesto de tu licencia de actividad en Ourense comenzamos a pensar sobre la mejor distribución de tu local.  

Primero necesitamos analizar y dibujar el plano de tu bajo comercial con programas de diseño. Para ello nos paseremos por tu local y lo mediremos concienzudamente. Mediremos las ventanas, alturas y la superficie global para que no existan discrepancias en obra. También porque las necesitaremos para la memoria técnica que debemos redactar también.

  • Elaboración del programa de necesidades con el cliente

Una vez que tengamos el plano de aproximación inicial de tu bajo comercial. Nos sentaremos contigo y te preguntaremos sobre. También te pediremos un listado del mobiliario específico con sus medidas representativas para poder aprovechar al máximo la superficie de que disponemos. La elaboración del programa de necesidades es algo esencial

  • Diseño general de zonificación y funcionamiento

Una vez que tengamos claras cuales son las necesidades de tu bajo, empezaremos a pensar en cómo será el funcionamiento del bajo comercial. A través de esquemas y planos te diremos como se puede adaptar el bajo comercial.

  • Plantas, alzados, secciones y distribución general

El grueso de la propuesta comercial estárá depositada en una serie de planos con la que te transmiteremos a ti, a los obreros y al ayuntamiento como será el nuevo local y la manera en que cumplimos la normativa. Dependiendo del tipo de local tendremos que elaborar más o menos planos por eso es muy importante todo el trabajo realizado anteriormente.

2. Memoria técnica de actividad y obra

Este es el apartado más arduo y técnico. En él revisaremos toda la normativa de aplicación que afecta a tu actividad y obra. La analizaremos concienzudamente y la justificaremos para que en el ayuntamiento no te pongan ningún problema. Al final obtendremos un buen grueso de páginas de memoria técnica para tu actividad y obra.

  • Partes de una memoria técnica de actividad y obra:

Justificación de la Normativa Urbanística:

La normativa urbanística es lo primero que necesitamos comprobar para conseguir una licencia de actividad. Existen multitud de ordenanzas y normativas que influyen en las actividades económicas, y constructivas. El plan general determina así mismo los usos que pueden realizarse según en qué zonas de la ciudad y por eso es necesario justificar entre otras cosas que puedes realizar la actividad en tu bajo y que cuentas con las instalaciones necesarias. Esta normativa es independiente para cada ayuntamiento.

Leer  Claves para alquilar un buen bajo comercial en Ourense

Justificación de la normativa de Accesibilidad y utilización DB-SUA

El DB-SUA: documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad es una parte del código técnico de la edificación compuesto por muchos otros. En este enlace puedes revisar sus partes y documentación. Te adelanto que habrá que valorar el tipo de vidrios que colocamos, la resbaladizadad en los suelos así como temas de accesibilidad básica.

El SUA se compone de los siguientes documentos:

SUA 1 Seguridad frente al riesgo de caídas
SUA 2 Seguridad frente al riesgo de impacto o de atrapamiento
SUA 3 Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento
SUA 4 Seguridad frente al riesgo causado por iluminación
inadecuada
SUA 5 Seguridad frente al riesgo causado por situaciones con
alta ocupación
SUA 6 Seguridad frente al riesgo de ahogamiento
SUA 7 Seguridad frente al riesgo causado por vehículos en
movimiento
SUA 8 Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo
SUA 9 Accesibilidad

Justificación del DB-SI (Seguridad antiincendios)

La normativa de incendios es imprescindible para cualquier local, y más aún si el tuyo es de “publica concurrencia”. Este documento a su vez se compone de las siguientes partes necesarias para tu licencia de apertura.

SI 1 Propagación interior
SI 2 Propagación exterior
SI 3 Evacuación de ocupantes
SI 4 Instalaciones de protección contra incendios
SI 5 Intervención de los bomberos
SI 6 Resistencia al fuego de la estructura
Planimetría de incendios, señales, extintores.

Justificación del DB- HS (salubridad y calidad del aire)

Dependiendo del la ventilación natural que tengas en el local, necesitarás cumplir una serie de requisitos. Del mismo modo que si tienes algún tipo de residuo orgánico. En esta parte de la memoria tecnica de actividad recogemos estos puntos junto con otros relacionados con el suministro de y la evacuación de aguas.

HS 1 Protección frente a la humedad
HS 2 Recogida y evacuación de residuos
HS 3 Calidad del aire interior
HS 4 Suministro de agua
HS 5 Evacuación de aguas

Justificación del RITE en relación con la calidad del aire.

Relacionado con la calidad de aire sobre todo con las instalaciones de impulsión y expulsión tenemos tambien que justificar el Reglamento de instalaciones térmicas de los edificios

Leer  Licencia de actividad en Ourense

Justificación y Análisis de la salida de humos.

La salida de humos es de gran interés para cocinas, restaurantes y cafeterías, y es un punto muy importante a la hora de elegir nuestro bajo comercial. En nuestras claves para elegir un buen bajo comercial para tu negocio ya te especificábamos que la salida de humos debía ir hasta la cubierta del edificio y por lo tanto es importante justificar que esta chimenea cumple con las medidas normativas.

Justificación de la Normativa Acústica estatal, autonómica, local que resulte de aplicación

El ruido es cada vez un requisito más importante en nuestras ciudades y dependiendo de la actividad lo será también para ti. Mediante al normativa acústica tendremos que analizar tu actividad y proponer soluciones técnicas para que ni máquinas ni personas molesten más de la cuenta a las viviendas de pisos superiores si es que existen.

Justificación de las condiciones higiénicas en los locales de trabajo.

Esta es la normativa que todos los bajos comerciales deben cumplir, en ella se especifican alturas, superficies de tránsito… y por lo tanto es imprescindible. Sin embargo, las condiciones higiénicas de los locales de trabajo se complementarán con otro tipo de normativa sanitaria si vendes alimentos u otras dependiendiendo de la actividad que practiques.

Certificado de solidez y seguridad

Mediante el certificado de solidez y seguridad certificamos que el inmueble en el que vas a realizar tu actividad no va a caerse y no sufre daños graves. Es un certificado oficial que únicamente podemos dar los técnicos habilitados para ello, y que debe llevar nuestra firma expresa.

▷▷Descarga presupuesto licencia de actividad en Ourense .pdf

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Resumen
Presupuesto licencia de actividad en Ourense
Nombre del artículo
Presupuesto licencia de actividad en Ourense
Descripción
En este artículo te proporcionamos un presupuesto detallado a tu licencia de actividad en Ourense, te proporcionamos un precio fijo y analizamos cada una de sus partes al milímetro. Con este presupuesto podrás valorar cual es el primero de los gastos fijos que tendrás en caso de que quieras abrir tu negocio sin embargo, no olvides que es un presupuesto para licencia de actividad en Ourense que no tiene en cuenta las características de tu negocio y bajo comercial.
Autor
Redactor
dqarquitectura
Logo

1 comentario en “Presupuesto licencia de actividad en Ourense”

Deja un comentario

Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs