Proyecto de reforma de local comercial en Ourense

El proyecto de reforma de local comercial en Ourense al mejor precio.

¿Quieres saber el precio para el proyecto de reforma de local comercial en Ourense? Te daré un presupuesto estimado y si sigues leyendo te contaré toda la documentación que DQarquitectura elaborará para la reforma de tu bajo comercial.
Sabemos que un nuevo proyecto resulta siempre emocionante y a la vez es un lío de remate.  Nuestro proyecto de reforma de local comercial es el todo incluido para la reforma de locales y pequeños negocios. Pensado para reformas integrales de bajos comerciales que necesiten más que un proyecto de decoración.

¿Que es un proyecto técnico de reforma de local comercial?

Para establecer el precio de proyecto de reforma de local comercial es muy importante saber exactamente de lo que estamos hablando.

Un proyecto de reforma de un bajo comercial es un proyecto técnico formado por un conjunto de informes, memorias y planos técnicos que persiguen dos objetivos:

– Hacer que tu negocio sea espectacular (muy importante para tí y para nosotros ;))

– Cumplir toda la normativa habida y por haber para que puedas desarrollar tu actividad económica en él. (muy importante para todos pero sobre todo para el ayuntamiento)

¿Es necesario un proyecto para reformar un local comercial?

Conveniente, siempre, necesario a efectos legales depende.

Aquí puedes encontrar información acerca la obligatoriedad de un proyecto técnico para la licencia de actividad y licencia de apertura.

Es posible que conozcas  a algún compañero que montó un negocio, reformó el local con su primo y no pidió absolutamente nada Si le preguntas seguramente te dirá que no es necesario un proyecto para poner cuatro tabiques y pintar dos paredes pero la verdad es que para cualquier tipo de obra es necesario pedir autorización municipal.

Un proyecto de reforma o  incluso de interiorismo comercial en el sentido amplio es también el  conjunto de decisiones ordenadas que uno toma para conseguir un objetivo. Esa serie de decisiones que deberás tener en cuenta para reformar tu local puedes irlas tomando sobre la marcha. O puedes definirlas de inicio para evitar tener problemas durante la obra.

Además ten en cuenta que el gasto del proyecto es posible que te lo ahorres en la obra. Al menos eso es lo que nos dicen los datos. Una obra bien planificada ahorra tiempo y por lo tanto dinero.

Dependiendo de la amplitud de la obra tu ayuntamiento podrá pedirte una cantidad de información u otra pero siempre necesitarás alguna. Nuestra recomendación es que antes de nada, nos llames para que podamos estudiar tu caso.

Consulta aquí nuestros últimos proyectos de interiorismo

¿Que podemos incluir en el precio de un proyecto de reforma de local comercial ?

El proyecto de reforma de local comercial de DQarquitectura  consta de:

+ Gestión de licencia de apertura

+ Proyecto básico

+ Proyecto de ejecución

+ Diseño de imagen corporativa

+ Gestión de licencias de apertura

¿Que licencia necesito para abrir mi pequeño negocio? ¿Como se consigue un permiso de obra?.

Un paso previo, incluso antes de haberte decido definitivamente por la compra o el alquiler de un bajo para tu negocio sería asegurarte de que puedes ejercer la actividad comercial que tienes prevista en el local. Algunas actividades comerciales necesitan licencias adicionales a la licencia de actividad.

Con este pack no tendrás que pensar en nada, podrás dejarlo todo en nuestras manos y olvidarte. DQarquitectura llevará a cabo tu proyecto conjuntamente con tu licencia de actividad, de obra o con la comunicación previa sin coste alguno a mayores.

El lío de las licencias:

La licencia de actividad y apertura

Licencia de actividad,  también conocida como  licencia de apertura es  la documentación necesaria para el ejercicio de una determinada actividad de carácter público o privado, como puede ser la apertura de bares y restaurantes, comercios en general.

En este enlace tienes todo lo que necesitas saber acerca de las licencias de actividad en Ourense

Cada ayuntamiento tiene su propias ordenanzas municipales reguladoras. Dependiendo del negocio que quieras montar necesitarás cumplir unas normas específicas u otras y esta es la finalidad de toda licencia de apertura o actividad. Decidir qué normativa necesitas cumplir y por lo tanto si es posible o no que ejerzas la actividad con garantías en el bajo que te planteas.

Si te planteas hacer algún tipo de reforma en el local comercial, la licencia de actividad necesitará ir  asociada siempre una comunicación previa o a una licencia de obras. Para que me entiendas. Si quieres montar un bar primero necesitarás permiso para montarlo pero también permiso para reformarlo.

Licencia de obra para local comercial

Vaya lío, has entrado aquí para conocer el precio de un proyecto de reforma de local comercial y, en vez de darte el coste del proyecto sin más, te estoy dando la lata con el tema de las licencias.

Digamos que una vez que conocemos lo que es una comunicación previa y una obra menor sabemos lo que es la licencia de obra . ¿Lo que no es una es otra no? Exacto, básicamente es la definición que tienen la mayor parte de los ayuntamientos.

Hasta donde llega una obra menor, y cuando necesitas un proyecto de obra depende del criterio del técnico municipal. Si el local es pequeño, y tu quieres una reconfiguración del mismo, tu proyecto de reforma quizás sea posible solventarlo con una comunicación previa. Si es de más entidad o el local comercial esta de obra quizás necesites una licencia de obra.

¿Cuanto cuesta la gestión de la licencia de apertura en Ourense?

Aquí podrás DESCARGAR UN PRESUPUESTO detallado para tu licencia de actividad en Ourense.

El precio de una licencia de apertura oscila entre los 300-400 euros hasta los 1600 dependiendo de la actividad a la que dediques tu negocio y de las características de tu bajo comercial

+Proyecto técnico:

La amplitud de la obra determina el precio de un proyecto de reforma de local comercial y el alcance del mismo.

En este enlace puedes encontrar más información sobre los tipos de proyectos exigibles para las licencias de actividad y locales comerciales.

El proyecto básico es ese conjunto de planos, memorias y bocetos que todo cliente necesita. Con él sabrás cómo quedará la reforma. Servirá también para justificar delante del ayuntamiento que el establecimiento comercial contará con las superficies adecuadas, las instalaciones convenientes y que además cumplirá la normativa.

El proyecto básico cuenta con:

Planos de distribución

Planos de instalaciones

Secciones acotadas y bocetos en perspectiva

Planos de iluminación y mobiliario.

Plano de evacuación e incendios

Planos de accesibilidad…

Con el Proyecto Básico que DQarquitectura redactará para ti, tendrás un bajo comercial cuidado, adaptado a la normativa y preparado para recibir nuevos clientes.

+ Proyecto de ejecución.

¿Necesito un proyecto de ejecución para la reforma de mi local comercial?

Sin duda es una pregunta interesante.

Hoy en día las agencias de diseño interior se ocupan de lo visual y dejan en manos de otros profesionales la obra. En nuestro caso, la obra es una pata más del proceso. Es importante incluirla y la manera de hacerlo es mediante una dirección de obra cuidada y un proyecto de ejecución preciso.

Con el proyecto de ejecución definimos las características técnicas de lo que queremos hacer  en la reforma de tu local comercial. Diseñamos cada mínimo detalle.

El proyecto de ejecución es la definición práctica del proyecto básico. Se trata de decirle a cada profesional que es lo que queremos que haga exactamente en obra. Podríamos llamarle proyecto de obra pues eso hacemos: Proyectar cómo se ejecutará la reforma del bajo comercial.

¿Cuanto se tarda en elaborar un proyecto de este tipo?

Debo ser impreciso nuevamente. Dependiendo del tipo de negocio, de la complejidad de la obra y el local un proyecto de reforma puede  hacerse en uno o en varios meses. Sin embargo lo que sí podemos asegurarte es que nos implicaremos al máximo para que el proyecto esté en el menor tiempo posible.

¿Cuanto cuesta el proyecto de reforma de un local comercial en Ourense?

Hemos llegado al kid de la cuestión. El precio del proyecto de reforma de un local comercial depende mucho de cual sea la licencia de apertura que necesites, y de la cantidad de documentación que tengamos que aportar a tu ayuntamiento.

En este enlace puedes descargarte un presupuesto del coste de un proyecto de actividad para un bajo tipo

Un coste bastante competitivo dado el volumen de trabajo. Además ya sabes que podemos integrar el diseño gráfico y la imagen corporativa.

Te sugiero que revises primero la clase de actividad que vas a realizar en tu bajo comercial, ya que depediendo de la licencia de apertura los constes aumentarán o disminuirán. Puedes consultar estos datos aquí.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs