Simplificación de logotipo para restaurante Santos

El restaurante Santos, es un negocio familiar, con una amplia trayectoria en la ciudad de Ourense. En la actualidad el negocio está en manos de Gabriel, un emprendedor jóven con muchas ideas y con voluntad de dar un toque de sofisticación al negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos. Nuestra propuesta de diseño grafico realizada en Ourense trataba incidía en este último aspecto

En este caso el logo del complejo hostelero Santos es muy característico y bien construido. Nos dimos cuenta, sin embargo, de que podíamos liberarlo aún más de elementos decorativos que nos parecían innecesarios. De esta manera lograríamos mayor limpieza y aportaríamos una imagen corporativa de mayor sofisticación y modernidad en los nuevos elementos de diseño gráfico

1. Los colores corporativos

Lo primero que nos parecía importante a revisar en el logotipo del complejo hostelero Santos era el color. Su imágen tenía variedad de colores de fondo, pero la principal era la que utilizaba el negro y blanco como color corporativo. Queríamos darle al diseño gráfico del restaurante una imagen elegante y también delicada por lo que optamos desde el principio por elegir un tono gris que tuviera se asentara en el blanco de una manera más amable.

2. Los elementos decorativos innecesarios

La segunda cosa que hicimos fue eliminar en lo posible todos los elementos decorativos de su imágen corporativa. Estos elementos nos parecían del todo innecesarios por lo que al quitarlos no solo le aportábamos una mayor ligereza al logotipo sino que, además, facilitabamos la legibilidad, e impedíamos que el logo tuviera problemas de impresión en formatos muy pequeños.

leer  Logotipo para Formaentera Yoga

3. Las bodas

El Complejo Hostelero Santos se dedica casi en exclusividad a la realización de eventos relacionados con las bodas y las comuniones. Teníamos claro que estos elementos tenían que aparecer en por alguna parte. El pequeño puntito dorado en la parte inferior además de relacionarlo con estos dos eventos tiene una clara vinculación con la corona presente en el logotipo base.

 

Deja un comentario

Call Now Button