Imagen corporativa Santos Complejo Hostelero

Logotipo Santos complejo hostelero

El complejo hostelero Santos, es un negocio familiar, con una amplia trayectoria en la ciudad de Ourense. En la actualidad el negocio está en manos de Gabriel, un emprendedor jóven con muchas ideas y con voluntad de dar un toque de sofisticación al negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos.

En este caso el Complejo hostelero Santos contaba ya con un logotipo muy característico y bien construido. Nos dimos cuenta, sin embargo, de que podíamos liberarlo aún más de elementos decorativos que nos parecían innecesarios. De esta manera lograríamos mayor limpieza y aportaríamos una imagen de mayor sofisticación y modernidad en las nuevas tarjetas de visita
En este sentido la nueva versión de tarjetas del restaurante apuesta por un fondo limpio, en donde el papel aporte una nueva experiencia táctil.
Se decide ordenar todos los elementos de manera centrada y simétrica. Un orden clásico de las tarjetas que conjuga bien con el estilo de logotipo.

El diseño de tarjetas de visita para un restaurante de tanta trayectoria como el Complejo Hostelero Santos en Ourense siempre es honor y una responsabilidad.
En este caso, el encargo fue bastante simple: necesitaban una tarjetería corporativa sencilla y elegante que transmitiera una imagen más moderna y renovada. Un aspecto joven, para una gerencia joven.

Para evitar que el logotipo corporativo se repitiera por ambas caras se decidió escoger para el envés el símbolo de la corona y colocarlo sobre la “O”. De esta manera conseguíamos también que el logo del restaurante estuviera presente sin incluirlo entero.

Como detalle final se incorpora un pequeño puntito en color dorado que aporta el toque de color a las tarjetas corporativas del restaurante que necesitábamos. Un toque de color que además las vincula con los eventos más comunes que se producen en el complejo: las bodas.

leer  Diseño de carteleria y flyers en Ourense

Los demás colores elegidos para las tarjetas están todos en la gama de los grises algo que les aporta mayor ligereza.

La tipografía añadida en el envés de la tarjeta de visita: Markazi_Text es una fuente de google fonts clasica y moderna que casa bien con la ya empleada en el logotipo.

Por último la disposición de las tarjetas en sentido vertical aporta un cambio a la concepción tradicional de la tarjetería corporativa del restaurante Santos ahondando en la idea del nuevo rumbo que la gerencia del Complejo hostelero quería transmitir.

 

Deja un comentario

Call Now Button