Licencia de actividad en Ourense

Índice

¿Que licencia de actividad necesito para abrir mi negocio en ourense?

Emprender un nuevo proyecto es algo emocionante sin embargo no está exento de dudas y complicaciones. Desde dqarquitectura queremos facilitarte las cosas por eso hemos decidido darte todas las claves necesarias. Aquí te explicaremos uno de los trámites más importantes que debes tener claros antes de empezar a emprender: La licencia de actividad en Ourense

 

Claves para elegir bajo comercial para tu actividad en Ourense

¿Tu licencia de apertura exige proyecto técnico?

Descarga presupuesto de licencia de actividad en Ourense

Pasos para conseguir una licencia de actividad en Ourense

Ahora que ya has leido nuestras claves para elegir el mejor bajo comercial para tu negocio en Ourense  seguramente te preguntarás: ¿cuáles son los pasos a seguir para conseguir mi licencia de actividad en Ourense?

Quizás no sepas que es exactamente una licencia de actividad, pero seguro que sabes que necesitarás una. Bien a continuación te dejaremos todo lo que necesitas saber sobre licencias de actividad en Ourense pero por si no te apetece leerlo todo aquí tienes los pimeros pasos:

Cúales son los pasos para conseguir una licencia de apertura en Ourense.

Saber si tu actividad es inocua o clasificada

Elaborar el proyecto técnico de actividad o de actividad y obra para presentar en el ayuntamiento.

Entregar la documentación en la Concellería de urbanismo

Pagar las  tasas correspondientes

Esperar a que te den el okey.

¿Que es una licencia de actividad en ourense?

La Licencia de actividad en Ourense,  también conocida como  licencia de apertura es  la documentación necesaria para el ejercicio de una determinada actividad de carácter público o privada.
Cada ayuntamiento tiene su propias ordenanzas municipales reguladoras. Sin embargo existen leyes de rango superior que determinan el marco común que deben cumplir este tipo de licencias.

Si aún no tienes bajo comercial elegido, te recomendamos que te pases por "claves para alquilar un buen bajo comercial para mi licencia de activida en Ourense"

Leyes que regulan la licencia de actividad a nivel Gallego

A nivel Gallego existen dos normas básicas que debes tener en cuenta:

DECRETO 144/2016, de 22 de septiembre Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de
establecimientos.

Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad
económica de Galicia.

Ambas normas determinan como es el procedimiento a seguir sin embargo, dependiendo del negocio que quieras montar necesitarás cumplir unas ordenanzas específicas  que dependen del Ayuntamiento.

Ordenanza que regula la licencia de apertura en Ourense.

En nuestra ciudad las ordenanzas que regula la licencia de actividad es la

La Ordenanza reguladora actos de natureza_urbanistica

Ordenanza reguladora de las actuaciones comunicadas del ayuntamiento de Ourense

Y la Ordenanza fiscal 07: Tasas para licencia de actividad

¿Para qué sirve una licencia de actividad en Ourense?

La finalidad de toda licencia de actividad en Ourense  es decidir qué normativa necesitas cumplir para que ejerzas la actividad con garantías en el local comercial que te planteas. Por lo tanto, la licencia de actividad tendrá que incidir en el tipo de negocio que montas pero se asegurará de controlar también donde lo montas.

¿Cuando es necesario pedir una licencia de actividad en Ourense?

Siempre que quieras realizar una actividad económica tendrás que pedir una licencia de actividad para el objeto de tu negocio en cuestión.

Existen casos muy concretos en los que no es necesario pedirla. Estos casos son:

Cuando realices una actividad en tu propio domicilio que no moleste a los vecinos

Si realizas una actividad en un local comercial que ya cuenta con una para el negocio que quieres montar.

Siempre y cuando  tu actividad no esté vinculada a un establecimiento fijo-

¿Quien tiene que pedir una licencia de actividad en Ourense?

La licencia de actividad debe pedirla aquella persona autónoma o empresa que pretenda ejercer un negocio, o vender bienes y servicios en un local. Es decir los interesados.

Leer  Proyecto tecnico para apertura de local comercial en Ourense

¿Quien concede la licencia de Actividad en Ourense?

La licencia de actividad la concede el ayuntamiento de cada municipio, después de presentar la documentación necesaria y pagar las tasas necesarias.

¿Donde conseguir la licencia de Actividad en Ourense?

Como te explicaremos más abajo, la licencia de actividad necesita una serie de requisitos dependiendo del negocio o las condiciones del local comercial. La licencia de actividad en Ourense la concede el ayuntamiento pero deberás acercarte a la concellería de urbanismo situada en

Calle García Mosquera (esquina Padre Feijoo) nº 19 Centro Histórico Ourense (32005)  Situar en mapa

Teléfono: 988 388 109

Horario: de 9.00h a 13.00h

En dqarquitectura podemos ayudarte a conseguir tu licencia de actividad con todas las garantías de rigor y buen precio. Ya que, en la mayoría de los casos necesitaras que un arquitectura colegiado aporte gran parte de la  documentación previa.

¿Cuanto tarda una licencia de actividad en Ourense?

Con el nuevo procedimiento, una licencia de actividad en Ourense tarda como máximo 15 días en ser concedida o denegada por el Concello.

Si buscas en la red seguramente encontrarás noticias que aseguran  que pueden tramitarse en 24 horas. Sin embargo el procedimiento por actuación comunicada  del ayuntamieto de Ourense es muy claro en el punto 4.2.

En ningún caso las actuaciones comunicadas podrán iniciarse antes de que transcurran quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de su puesta en conocimiento a la Administración Municipal.

Debes tener en cuenta también que si no te contestan, lo mejor es que te asegures de que la licencia está concedida. Ya que si por cualquier razón aún no ha sido revisada el ayuntamiento se cubre las espaldas con el siguiente artículo.

En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo las licencias o autorizaciones tramitadas por este sistema que vayan en contra de la legislación o del planeamiento urbanístico, o cuando por causa de falseamiento u omisión de datos en la solicitud no fuera posible la notificación de ajuste de la actuación a que se refiere el apartado anterior.

 

¿Cuanto cuestan las  tasas de licencia de actividad en Ourense?

Lo habitual es que las tasas de una licencia de actividad en ourense  estén

En torno a 250 si se trata de una actividad inocua, es decir está sometida a régimen de comunicación previa o declaración responsable.

Sobre un 1%  del valor del inmueble o 450 € para actividades calificadas.

 

Sin embargo en estas tasas no se incluyen las que debes abonar si realizas obras en tu local. En ese caso puedes consultar la normativa de aplicación, ya que depende mucho de lo que hagas. Si quieres curarte en salud y tener una previsión puedes contar con un 2% del conjunto de la obra.

¿Que pasa si no tienes licencia de actividad?

Seguramente conoces o te han contado que muchos negocios están abiertos y no cuentan con ningún tipo de licencia de actividad. Sin embargo eso no quiere decir que sea legal y mucho menos que no vaya a caerle una multa si en algún momento tienen una inspección.

Ejercer una actividad en un local sin licencia implica arriesgarse a recibir una sanción. Sanción que será más o menos dura dependiendo de lo que estemos haciendo y donde.

¿Qué dice la ley sobre no contar con licencia de actividad en Ourense?

La Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia. considera:

Infracción grave o muy grave:

Abrir un establecimiento y llevar a cabo actividades, o realizar modificaciones, sin efectuar la comunicación previa o sin disponer de las licencias o autorizaciones oportunas,o incumplir sus condiciones, si supusiera un riesgo grave para las personas o los bienes.

El DECRETO 144/2016, de 22 de septiembre Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos.

Fuera de los casos contemplados en los artículos 10 y 22, el ejercicio de una actividad económica o la apertura de un establecimiento sin la presentación ante el ayuntamiento de la comunicación previa regulada en este capítulo obliga a aquel a adoptar, de oficio o a solicitud de cualquier persona, las medidas necesarias para el restablecimiento de la legalidad, sin perjuicio de las responsabilidades sancionadoras a las que hubiere lugar.

¿Cuáles son las multas por no contar licencia de actividad en Ourense?

Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 300,51 euros.

Las infracciones graves podrán ser sancionadas alternativa o acumulativamente
en los términos previstos salvo que resultaran incompatibles con:

a) Multa de 300,52 a 30.050,61 euros.
b) Suspensión o prohibición de la actividad por un periodo máximo de un año.
c) Clausura del local o establecimiento por un periodo máximo de un año.
d) Retirada de la autorización de entidad de certificación de conformidad municipal por un periodo máximo de un año.

Las infracciones muy graves podrán ser sancionadas alternativa o acumulativamente en los términos previstos salvo que resultaran incompatibles con:

a) Multa de 30.050,62 hasta 601.012,1 euros.
b) Clausura del local o establecimiento por un periodo máximo de tres años.
c) Suspensión o prohibición de la actividad hasta tres años.
d) Retirada de la autorización de entidad de certificación de conformidad municipal
por un periodo máximo de tres años

¿Que diferencias hay entre licencia de actividad y apertura?

En realidad en Ourense no existen diferencias claras . Es lo mismo licencia de actividad, licencia de apertura, o licencia de funcionamiento.

Todo son nombres distintos en función de cada normativa municipal para un mismo hecho: autorizar el desarrollo de una actividad en un establecimiento.

En ocasiones algunos términos, como licencia de ocupación, o de segunda ocupación, hacen referencia a la licencia necesaria después de acometer obras de cierta importancia o cambio de uso en un local.

El objetivo de la licencia de actividad en Ourense es que el Ayuntamiento compruebe que el local comercial cumple todos los requisitos para abrir al público en condiciones de seguridad. Sin generar riesgos a los clientes, trabajadores y vecinos, o al medio ambiente.

Tipos de licencia de actividad que existen en Ourense

Básicamente existen dos tipos de actividades contempladas en la ley y por lo tanto también dos tipos de licencia de actividad. La diferencia entre un tipo y otro viene determinado en función de las características de insalubridad, molestia o peligrosidad de tu negocio.

Licencia para actividades inocuas o comunicación previa:

Si eres un pequeño empresario, o un autónomo y no te dedicas a la actividad industrial o ganadera seguramente tu actividad estará contemplada en este punto.

Si tu empresa o negocio no generan daños ni molestias aparentes en sus inmediaciones, entonces estás ejerciendo una actividad inocua. La cual tendrá que  cumplir además una serie de requisitos en función de su tamaño, potencia contratada para que pueda considerarse como actividad inocua.

Este tipo de actividades, todas ellas sin escepción, estarán sometidas al régimen de comunicación previa.

¿Cuales son las actividas inocuas?

El Decreto 133/2008, de 12 de junio, por el que se regula la evaluación de incidencia ambiental está derogado sin embargo, el procedimiento para obtención de licencia de actividad en Ourense, se acoge a él para determinar que actividades necesita proyecto técnico y cuales no.

Leer  Claves para alquilar un buen bajo comercial en Ourense

En el derogado decreto se establecen:

Instalaciones para la cría de animales domésticos y actividades agroganaderas: (proyecto técnico obligatorio)

1.1. Instalaciones para la cría intensiva de animales domésticos, siempre que no superen 9 cabezas de ganado vacuno, equino o porcino, 15 de ovino o caprino, 15 conejas madre o 50 aves.

1.2. Instalaciones para cría o guarda de perros, susceptibles de albergar como máximo 5 perros mayores de tres meses.

1.3. Actividades de almacenamiento de equipos y productos agrícolas, siempre que no cuenten con sistemas de refrigeración y/o sistemas forzados de ventilación, que como máximo contengan 2.000 litros de gasóleo u otros combustibles.

Actividades industriales, siempre que la potencia mecánica instalada no supere los 15 kW y a su superficie no supere los 400 m²: (proyecto técnico obligatorio)

2.1. Talleres de confección, sastrería, peletería y similares.

2.2. Talleres auxiliares de construcción, tales como carpintería, albañilería, escayolista, cristalería, electricidad, fontanería, calefacción y aire acondicionado.

2.3. Talleres de encuadernación y afines.

2.4. Talleres de relojería, orfebrería, óptica, ortopedia, y otros afines a los anteriormente indicados.

Comercio al por menor.

excepto el comercio de vehículos de motor, motocicletas y ciclomotores; reparación de efectos personales y aparatos domésticos, siempre que la potencia mecánica instalada no supere los 15 kW y su superficie no supere los 400 m²:

3.1. Comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en establecimientos especializados.

3.2. Comercio al por menor de productos farmacéuticos, artículos médicos, belleza e higiene.

3.3. Comercio al por menor de textiles, piezas de vestir, calzado y artículos de cuero.

3.4. Comercio al por menor de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar.

3.5. Comercio al por menor de electrodomésticos, aparatos de radio, televisión y sonido.

3.6. Comercio al por menor de ferretería, vidrio, pinturas y materiales de bricolaje.

3.7. Comercio al por menor de materiales de construcción, y material de saneamiento.

3.8. Comercio al por menor de libros, periódicos y papelería.

3.9. Comercio al por menor de óptica, fotografía y precisión.

3.10. Comercio al por menor de artículos de relojería, joyería y platería.

3.11. Comercio al por menor de juguetes y artículos de deporte.

3.12. Comercio al por menor de artículos de droguería, papeles pintados y revestimientos de suelos.

3.13. Comercio al por menor de semillas, flores, plantas y animales de compañía.

3.14. Galerías de arte comerciales.

3.15. Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados o no especializados.

3.16. Comercio al por menor de bienes de segunda mano y anticuarios.

3.17. Reparación de efectos personales y enseres domésticos.

3.18. Otro comercio al por menor no comprendido en otras partidas.

Otras actividades:

4.1. Actividades de ocio y entretenimiento y de restauración previstas en el Catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Galicia, aprobado polo Decreto 292/2004, de 18 de noviembre.

4.2. Centros e instalaciones de turismo rural.

4.3. Residencias de ancianos, centros de día y escuelas infantiles.

4.4. Centros y academias de enseñanza, excepto salas de baile, música y canto.

4.5. Despachos profesionales, gestorías, oficinas y similares.

4.6. Barberías, saunas, institutos de belleza y similares.

4.7. Actividades de almacenamiento de objetos y materiales, siempre que su superficie sea inferior a 500 m², excepto las de productos químicos o farmacéuticos, combustibles, lubricantes, fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, pinturas, barnices, ceras o neumáticos.

4.8. Garajes para estacionamiento de vehículos excepto os comerciales de uso público.

4.9. Plantas de tratamiento de aguas residuales para poblaciones inferiores a 2.000 habitantes equivalentes.

¿Qué es una comunicación previa en Ourense?

La comunicación previa es un documento mediante el cual un interesado pone en conocimiento del ayuntamiento sus datos para iniciar una actividad  o realizar obras en un local.

Acudiendo a la ley encontramos su deficinición

Con carácter previo al inicio de la actividad o de la apertura del establecimiento y, en su caso, para el inicio de la obra o instalación que se destine específicamente a una actividad, los/as interesados/as presentarán ante el ayuntamiento respectivo comunicación previa en la que pondrán en conocimiento de la Administración municipal sus datos identificativos y adjuntarán la documentación acreditativa de los requisitos exigibles para el ejercicio de la actividad o para el inicio de la obra e instalación.

Licencia para actividades clasificadas o somentidas a incidencia ambiental en el caso gallego.

La  peligrosidad o insalubridad de la labor que va a llevarse cabo en el local comercial es mayor y por lo tanto obliga a inscribir dicha actividad como calificada o clasificada.  También se incluyen aquí aquellos  negocios que superen los parámetros establecidos por el Ayuntamiento correspondiente en función del tamaño, potencia contratada.  En general se corresponden con este tipo de licencia de actividad industrial algo que seguramente no afecte a la mayoría de los autónomos de este país. Pero también los bares y cafeterías, así como las ludotecas, cines, bibliotecas...

¿Cuales son las actividas clasificadas o somentidas a incidencia ambiental en el caso gallego?

Estas actividades están recogidas en el Anexo I y Anexo II del  Decreto 292/2004, de 18 de noviembre.

¿Que documentación necesitas para tramitar una licencia de actividad en Ourense?

Como te he indicado en el punto anterior esta varía en relación con las licencias para actividades clasificadas o actividades inocuas. Sin embargo en todas ellas lo habitual es que necesites una proyecto tecnico. Este proyecto técnico será menor en el caso de que tu actividad y tu local comercial no tengan grandes complegidades.

Documentación obligatoria para licencia de actividad en Ourense

Instancia de apertura e obra en establecementos; por duplicado. No caso de actuar en representación, fotocopia do NIF do representante, coa autorización escrita do solicitante ou copia de poder para representalo.

Copia do NIF do solicitante

Copia da escritura de constitución no caso de tratarse de persoas xurídicas. Fotocopia do contrato de arrendamento e último recibo do IBI

Impreso de declaración de alta a efectos fiscais. Plano de emprazamento a escala 1:2000 da cartografía oficial, con indicación do local no que se solicita a actividade.

Fotocopia da licenza de primeira ocupación (no seu defecto datos do promotor e ano de construción da edificación

Informe do estado actual e certificado de seguridade e solidez do local no que se pretende a actividade. Ambos redactados por técnico competente e visado polo Colexio profesional correspondente. (xuntar tres copias en papel e dúas en formato electrónico).

Proyectos técnicos:

Proxecto técnico da actividade redactado por facultativo competente e visado polo Colexio profesional correspondente (xuntar tres copias en papel e dúas en formato electrónico). Para actividades do grupo 2, 4.1, 4.2, 4.3 e 4.9 do Anexo III do Decreto 133/2008 de 12 de xuño.

2.1. Talleres de confección, sastrería, peletería y similares.

2.2. Talleres auxiliares de construcción, tales como carpintería, albañilería, escayolista, cristalería, electricidad, fontanería, calefacción y aire acondicionado.

2.3. Talleres de encuadernación y afines.

2.4. Talleres de relojería, orfebrería, óptica, ortopedia, y otros afines a los anteriormente indicados.

4.1. Actividades de ocio y entretenimiento y de restauración previstas en el Catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Galicia, aprobado polo Decreto 292/2004, de 18 de noviembre.

4.2. Centros e instalaciones de turismo rural.

4.9. Plantas de tratamiento de aguas residuales para poblaciones inferiores a 2.000 habitantes equivalentes.

Si se van acometer obras de acondicionamento do local deberase acompañar:

Xustificante do pagamento de taxas da licenza de obra

Proxecto técnico redactado por facultativo competente e visado polo respectivo Colexio profesional (por triplicado). De necesitarse proxecto para a actividade, presentarase proxecto técnico conxunto para a actividade e para a obra.

Nomeamento da dirección técnica da obra mediante os formularios oficiais do Colexio profesional correspondente.

Cuestionario de estatística de edificacións (Ministerio de Fomento)

Descarga aquí la instancia oficial necesaria para licencia de actividad en Ourense

Leer  Presupuesto licencia de actividad en Ourense

¿Cuando no se necesita una licencia de actividad en Ourense?

Siempre que tu actividad la realices en el domicilio particular y no molestes a tus vecinos. Por otra parte tampoco necesitarás licencia si tu local ya cuenta con una. Pero ojo, la licencia debe contemplar exactamente la misma actividad que vayas a realizar tú.

¿Cuando se produce un cambio de titularidad necesito renovar mi licencia de actividad?

Como has podido ver más arriba una licencia de actividad en Ourense tiene dos partes. Una parte determina el tipo de negocio que vas a realizar y la otra justifica que tu local es adecuado para tal fin. Por lo tanto en un cambio de titularidad. Es decir cuando vayas a seguir un mismo negocio en un local comercial que se había dedicado a él, no necesitas renovar dicha licencia. Salvo claro está que quieras ampliar el negocio, o cambiar susceptiblemente el local.

En estos casos necesitarás entregar una declaración responsable.

Acudiendo al reglamento podríamos decir que:

2. Es necesaria una nueva comunicación previa con el contenido establecido por el artículo 11 en los  casos:
a) Modificación de la clase de actividad.
b) Cambio de localización, sin perjuicio de lo dispuesto en la letra b) del artículo 10.
c) Reforma sustancial de los locales o instalaciones.
3. Cuando se pretenda realizar cualquier cambio que implique una variación que afecte a la seguridad, salubridad o peligrosidad del establecimiento. En este caso con la comunicación previa sólo habrá que presentar los datos y documentos vinculados específicamente al cambio proyectado.

¿Cómo se tramita una licencia de actividad?

En DQ solemos seguir el siguiente proceso para tramitar la licencia de actividad en Ourense de la siguente manera:

  1. Elaboración del proyecto de licencia de actividad  por parte de un Arquitecto colegiado. Para determinadas actividades únicamente se exige un certificado de solidez y seguridad. Para otras sin embargo existen otros requisitos, sobre todo si es necesario realizar obras.
  2. Visado del proyecto por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Es un requisito previo antes de entregar el proyecto al ayuntamiento.
  3. Abono de las tasas municipales correspondientes, que dependen de la actividad a desarrollar, la superficie construida del local y la ubicación del mismo.
  4. Presentación de la solicitud de licencia de actividad ante el Ayuntamiento con el resguardo de haber abonado las tasas municipales y toda la documentación técnica.
  5. Si la tramitación requiere de calificación ambiental, como en el caso de bares, restaurantes, carnicerías, pescaderías, el Ayuntamiento suele tener un plazo de tres meses para contestar a la solicitud de calificación ambiental. Si, transcurrido ese plazo, no se ha obtenido una respuesta, se aplica el silencio administrativo positivo.

¿Cual es el precio licencia de actividad en Ourense?

El precio de una licencia de actividad en Ourense suele variar desde los 300 - 1800€ o más. Depende mucho del tipo de documentación que sea necesario presentar.

En DQ solemos modular el precio en relación con si  tu licencia de actividad enecesita o no proyecto técnico.

Si necesitas un presupuesto para tu licencia de actividad en Ourense, en DQ estaremos encantados de proporcionártelo. Solo tienes que cubrir el formulario que dejamos al final de esta página y listo. En un plazo de unas cuantas horas nos pondremos en contacto contigo para enviarte el presupuesto.

Si únicamente quieres tener una idea de un presupuesto tipo, también puedes descargarte un presupuesto para licencia de actividad en Ourense aquí.

¿Que licencias de actividad necesitan  proyecto técnico?

Si has llegado hasta aquí seguramente ya tienes una idea bastante clara de lo que es una licencia de actividad y de los requisitos exigidos en Ourense. Quizás ya tengas en mente si tu actividad necesita o no proyecto técnico pero por si acaso vamos a recordartelo aquí.

La obligatoriedad de un proyecto técnico depende mucho del negocio que pretendas montar y del local donde quieras montarlo

Siempre necesitarás un mínimo de documentación para que el ayuntamiento sepa qué negocio vas a  montar y donde. Pero si algo tienes que tener claro es que, si necesitas adecuar tu local comercial tendrás que aportar además un proyecto técnico o memoria realizado por un técnico colegiado. En la ordenanza el ayuntamiento establece que necesitarás proyecto técnico:

Siempre en actividades clasificadas o sometidas da declaración ambiental

En los siguientes caso para actividades inocuas :

Proyecto técnico de actividad redactado por facultativo competente y visado por el Colexio profesional correspondiente ( tres copias en papel y 2 en formato electrónico) para:

2.1. Talleres de confección, sastrería, peletería y similares.
2.2. Talleres auxiliares de construcción, tales como carpintería, albañilería, escayolista, cristalería, electricidad, fontanería, calefacción y aire acondicionado.
2.3. Talleres de encuadernación y afines.
2.4. Talleres de relojería, orfebrería, óptica, ortopedia, y otros afines a los anteriormente indicados.
4.1. Actividades de ocio y entretenimiento y de restauración previstas en el Catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Galicia, aprobado polo Decreto 292/2004, de 18 de noviembre.
4.2. Centros e instalaciones de turismo rural.
4.9. Plantas de tratamiento de aguas residuales para poblaciones inferiores a 2.000 habitantes equivalentes.

 

Además, si vas a necesitar realizar obras de adaptación en el local tendrás que adjuntar

Proyecto técnico redactado por facultativo competente y visado por el Colexio de arquitectos (por triplicado). De necesitarse proxecto para la actividad,  se presentará proyecto técnico conjunto para la actividade e para a obra.

Presupuesto para licencia de actividad en Ourense

Cubre nuestro formulario de contacto y te envíaremos sin compromiso un presupuesto detallado para tu licencia de actividad en Ourense.

32005-3200132500

[Total:0    Promedio:0/5]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Licencia de actividad en Ourense
Author Rating
51star1star1star1star1star
Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs