¿Qué tipos de logotipos hay?

Seguramente tu suelas referirte a las imágenes de marca como  logotipo o logo sin embargo estas palabras son  términos genéricos que se usan para nombrar a todos los tipos de logotipos en su conjunto, aunque en realidad un logotipo es solo uno de los tipos que existen en el mundo del diseño gráfico. A continuación los iremos explicando pormenorizadamente para que puedas elegir el que más te convenga para tu marca o negocio.

Este término es el más conocido y se refiere a aquellas imágenes de marca que únicamente contiene una tipografía. El resto de elementos añadidos en realidad no tienen ninguna función clara y únicamente sirven para decorar o reforzar la marca.

Dos de los logotipos de este tipo son el tan conocido logo de cocacola pero también el de Zara. Como ves la fuerza de este tipo de marcas reside en la tipografía especial de su nombre. Aunque puedas pensar que esto es más sencillo te aseguro que no es así. El diseño de la tipografía es un trabajo muy meticuloso y complejo.

Isotipo

Un isotipo es un símbolo, un icono, un elemento gráfico que no puede leerse pero que se reconoce a la legua.

Ejemplos de este tipo también conoces muchos.

Este tipo es el el más utilizado. Consiste en una combinación del isotipo y el logo. Tenemos texto pero también tenemos imágen y aparecen siempre juntas.

Este tipo de logotipos son muy versátiles ya que a veces es posible separar la parte simbólica del texto de manera que puedan funcionar por separado. Es también muy habitual en pequeñas empresas que necesitan darse a conocer y mostrar su nombre.

Leer  ¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa?

 

Emblema

El emblema más conocido son los escudos de fútbol o incluso de armas. Son elementos mucho más complicados y con más detalle que los que te he mostrado hasta aquí y por lo tanto es posible que a determinados tamaños, sobre todo pequeños se emborronen. Por lo que es muy importante definir claramente a que tamaño mínimo deben imprimirse.

Logotipo, isotipo o imagotipo. ¿Cual es mejor?

La pregunta no es baladí pero depende. Depende del tipo de empresa y lo que quiera transmitir pero también del diseñador gráfico que realice el diseño. En nuestro caso lo habitual es que nos pidan un imagotipo, es decir un logotipo y un isotipo. Las pequeñas empresas suelen necesitar mostrar su nombre y por lo tanto es frecuente que diseñemos imagotipos casi siempre. Aunque a veces el texto es simplemente un elemento textimonial, y otras se convierte en algo totalmente simbólico.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

1 comentario en “¿Qué tipos de logotipos hay?”

Deja un comentario

Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs