Cómo distribuir una casa – story de instagram –
Índice
ToggleEn esta story de Instagram te explico de forma gráfica y muy expresiva cómo distribuir una casa perfectamente como un profesional.
No Title
No Description
No Title
No Description
En los últimos tiempos, han proliferado por internet programas online que prometen decirte como distribuir una casa. No voy a mentirte, son tan válidos como un lápiz bien afilado. Quizás faciliten las cosas, pero si no tienes las ideas claras puede que incluso te perjudiquen.
Aquí voy a darte 5 ideas para que puedas distribuir bien tu casa sin que tengas que pagar ningún programa online.
No olvides que en DQarquitectura llevamos a cabo la distribución online y tu reforma virtual a unos costes muy razonables que puedes consultar AQUÍ
Si deseas distribuir tu vivienda el croquis es una buena manera de empezar. En él podrás anotar todas las medidas e información que necesites para empezar a trabajar
1. Mide tu casa y mídela bien.
Vale, ya sé que puede ser un coñazo medir cada rincón pero la clave de una buena distribución es medir hasta el último centímetro.
No es habitual que nos sobren los metros. Cada vez son más los que nos preguntan cual es la mejor manera de distribuir su casa o pequeño estudio. Así que, si cuentas con poco espacio la medición es esencial.
Antes de empezar la vivienda por el tejado es bueno empezar por aquí. Coge un lápiz, una libreta y haz un croquis. No tiene que estar bien dibujado pero si quieres distribuir tu casa tu mismo, el metro es una herramienta esencial.
Existen metros láser que aún facilitan más el trabajo. Puedes comprarlo si lo deseas aunque, la verdad, si no te dedicas profesionalmente a esto quizás no te compense. Es más por poco más de lo que cuesta uno podremos distribuir tu vivienda por ti. Fíjate lo que te digo.
En Muma, una minicasa diseñada por DQarquitectura, existen partes móviles y fijas que ordenan las circulaciones pero su forma y distribución permite ordenar todas las estancias sin recurrir a ningún tabique.
2. Distribuir una casa es utilizar los tabiques justos
Siéntate en tu escritorio pasa a limpio el croquis anterior con la distribución actual y empieza a eliminar tabiques. Ya sé que puede parecer una idea demasiado simple. Sin embargo es estrictamente necesario que te propongas esto como un reto.
Distribuir es el arte de emplear la menor cantidad de tabiques posible.
A ver, no se trata de distribuir todas las casas como un loft sin embargo es esencial reducir el número de tabiques. Intenta quitar de tu vivienda aquello que no es estrictamente necesario. Ten en cuenta que cada tabique por pequeño que sea ocupa un ancho de 10 cm. Que parece poco pero todo suma.
Piensa en tabiques móviles, en zonas translúcidas, en puertas correderas. Si quieres perder de vista las barreras y ganar amplitud o luminosidad si no puedes eliminarlos acude a estas soluciones.
En La casa Fansworth, de nuevo, no existen ni pasillos ni tabiques, un elemento central ordena y define todas las estancias de la casa acogiendo en su interior baños, cocina e instalaciones.
3. Reduce el número de estancias. Olvídate del por si acaso
Dicen que ser previsor es un valor y hasta hace poco distribuir un piso y no contar con una habitación de invitados era un despropósito. Hoy en día parece algo irracional. Establece de forma lógica cual es la capacidad de tu piso y que estancias son importantes y cuales no. Es esencial para que puedas distribuir tu casa que decidas si puedes juntar cuartos.
Uno de los grandes hallazgos de la arquitectura ha sido lo que se denominó «rotura de la caja». Consiste en vincular zonas por su vértice de manera que al eliminar es espacio se perciba como abierto.
4. Cárgate los pasillos y los almacenes.
No se trata de que no dejes espacio para tus cosas ni que tengas que atravesar un dormitorio para llegar a otro. Pero tratar de incluir las zonas de paso en estancias más abiertas. O distribuir los muebles de forma que ellos mismos diferencien zonas de paso y zonas de estar es clave para que la distribución de tu casa sea coherente.
En esta reforma integral de piso en Ourense intentamos convertir el pasillo en un espacio luminoso cambiando los tabiques por estanterías a media altura.
Situamos además la zona de día como un espacio único.
[anuncio_b30 id=2]
5. Si te quedan espacios muertos vuelve a empezar
Podemos saber si la distribución de una casa es correcta con tan solo mirar los espacios muertos o la disposición de los almacenes. Las personas inexpertas suelen distribuir su vivienda utilizando técnicas fáciles. Los espacios que les sobran deciden utilizarlos como almacén. Esto es sinónimo de una mala distribución. Si intentas distribuir tu casa y te ocurre esto no vas por buen camino.
Recuerda que la vivienda que más disfrutarás es aquella que mejor distribuida esté. Los elementos decorativos siempre resultarán secundarios. Contar con la ayuda de un profesional puede sacarte de muchas.
Si quieres que te ayudemos con la distribución de tu vivienda envíanos tu croquis y sin coste podremos darte una opinión experta para que no vayas a ciegas.
Ánimo, como todo en esta vida, la cuestión es insistir. 😉
La mayor parte de los planos que aparecen en las inmobiliarias tienen dibujos llamativos pero la distribución de la casa es demasiado rígida para el tipo de vida actual.
Distribuimos tu vivienda por tí.
La distribución de tu vivienda en un click
¿Te has comprado una casa o un piso y lo único que necesitas es ayuda para distribuirla bien?
Si este es tu objetivo has dado con el estudio indicado, en dqarquitectura somos especialistas, con nuestro servicio de Reforma virtual te proporcionamos la mejor manera de distribuir tu vivienda en menos de lo que canta un gallo.
No le dés más vueltas si lo que pretendes es rentabilizar tu espacio y obtener la mejor distribución para tu nueva casa esta es la opción más sencilla y rápida para ti.
1. La toma de datos
La toma de datos es una de las partes que haremos para definir la nueva distribución de tu vivienda. Envíanos los planos que tengas o, si vives en Ourense, pídenos que los realicemos mediante una vista presencial a la vivienda o piso de la que debemos realizar la distribución. Esta parte consta de las siguientes actuaciones:
– Medición de la vivienda
– Elaboración de plano de estado actual
– Duración de la visita ( 1 h aproximadamente)
2. Planos de distribución de tu casa
Una vez realizada la toma de datos y basándonos en tus intereses y gustos procedemos a la elaboración de la mejor distribución posible. Distribución que acotaremos para que tengas claro las dimensiones y superficies. Además adaptaremos nuestras propuestas a las normativa para que nadie pueda ponerte un pero.
3. Entrega
Como tu decidas, en papel o por email, tus nuevas distribuciones estarán listas y preparadas para que puedas llevarlas a cabo sin dificultad. Y si te quedan dudas no te preocupes, nos reunimos y te las solucionamos.
Rápido , sencillo qué más se puede pedir
Puedes contratar nuestro servicio y obtener más información pinchando aquí.
¿Cuanto cuesta una distribución de tu piso?
En este link puedes contratar nuestros servicios de distibución y reforma virtual
Si necesitas una distribución amplia y moderna no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.