Piso de alquiler en Ourense ¿tiene certificado energético?

Tenlo en cuenta. Si piensas alquiler un piso en Ourense el certificado de eficiencia energético es obligatorio desde el año 2013.

No es que vayas a morirte si tu casero no lo ha adjuntado en tu contrato de alquiler. Sin embargo aquí van algunas razones por las que deberías exigirlo.

Razones por las que deberías exigir el certificado de eficiencia energética a tu casero.

  • Porque el certificado de eficiencia energética te dirá cuanto de caro es vivir de alquiler en ese piso

Un certificado de eficiencia energética bajo implica mayor consumo de energía. Por lo tanto  tendrás que destinar más dinera a conseguir el confort térmico en invierno. Ten en cuenta que el parque de viviendas en alquiler en ourense es antiguo y por lo tanto no es baladí vivir en un piso con una etiqueta energética G, que E

  • Porque podrás valorar la idea de cambiarte si gastas mucho en calefacción

Si dudas entre dos viviendas y una de ellas es más eficiente que otra, ¡¡qué demonios ni te lo pienses!!. Una de las razones de vivir de alquiler en ourense es precisamente el hecho de no gastar en una hipoteca. Por lo tanto si tienes la posibilidad de elegir fíjate bien en la etiqueta y piensa si te compensa gastar más en calefacción.

  • Porque podrás perdir ayudas al alquiler si cumples otras condiciones.

Una cosa es que no cumplas tú las condiciones. Otra muy distinta es que no las cumpla tu vivienda. Si estás pensando en pedir una ayuda social ten en cuenta que el certificado de eficiencia energética es un requisito obligatorio.

Estas son sólo unas poquitas razones por las que deberías exigir a tu casero un certificado de eficiencia energética en vigor. Asi que si estas pensando en el alquiler de un piso en Ourense, no tengas duda, en algún momento del proceso necesitas una certificación energética para tu vivienda en Ourense.

Arquitecto, diseñador y fundador del estudio DQ Arquitectura, creo en un diseño global, integral y moderno. Aquí te contaré algunas de las cosas que he aprendido y que creo de interés :)

Call Now Button