Por qué sale tu logotipo pixelado y cómo arreglarlo

Si tu  logotipo se pixela cada vez que lo imprimes debes saber que no eres el único. De hecho este problema es bastante común pero es  un problema de diseño de origen.

Un logotipo se pixela porque  tiene un formato inadecuado

Hoy en día cualquiera puede buscar una imágen en internet, pasarla por photoshop y hacer de ella un logotipo. Quizás durante un tiempo le sirva sin embargo a la larga estamos seguros de que le dará problemas. Y la razón es simple, un logotipo no debe construirse con photoshop.

Photoshop es un programa que trata imágenes y por lo tanto pixeles que al ampliarlos tienden a degradarse. Son miles de millones de puntitos diminutos, muy juntos unos de otros. Como una especie de células que vistas a una altura prudente se ven unidas y homogéneas pero que, al microscopio empiezan a mostrar sus costuras. Por lo tanto, cuando diseñas un logotipo con photoshop debes tener en cuenta que deberás usarlo siempre al mismo tamaño. En cuanto quieras cambiarlo, estas células llamadas pixeles comenzarán a verse cada vez peor.

A este tipo de formato se le llama mapa de bits. Los mápas de bits sirven para infinidad de cosas fantásticas, pero no sirven para realizar logotipos.

Cómo arreglar un logotipo pixelado

Arreglar un logotipo pixelado no es dificil. Símplemente necesitas a alguien que lo construya de una manera distinta, con un programa distinto. El programa que habitualmente se utiliza para que no se pixele tu logotipo es un primo hermano de Photoshop llamado Illustrator. Illustrator en vez de trabajar con bits trabaja con líneas ideformables. De ahi que una de las características principales de un logotipo sea también la simplicidad. La simplicidad ayuda a que un logotipo sea fácilmente recordable pero también a que no se pixele jamás.

Leer  ¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa?

Si photoshop es fotógrafo, illustrator es el arquitecto y es capaz de construir mediante  figuras geométricas  que nunca  se rompen. Este tipo de formato utilizado para el diseño de logos es lo que se llama formato vectorial y es el adecuado para que un logo no se degrade en el futuro.

Cuanto cuesta arreglar un logotipo pixelado

Si el logotipo es sencillo, arreglar un logotipo pixelado no es caro, teniendo en cuenta que te durará para el resto de la vida. Nosotros solemos cobrar en torno a 80 euros  ya que nos ponemos aprovecharemos para intentar cuidar todos los detalles.

Si tu logotipo se pixela y quieres que te ayudemos a arreglarlo no dudes en contactar con nosotros y en menos de 24 horas tendrás un logotipo idestructible para el resto de la vida. 🙂

[Total:0    Promedio:0/5]

3 comentarios en “Por qué sale tu logotipo pixelado y cómo arreglarlo”

Deja un comentario

Call Now Button Paperblog : Los mejores artículos de los blogs